Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador gana 10 medallas y queda tercero en el Open Panamericano de Judo

Lenin Preciado (segundo desde la izquierda) ganó una medalla de oro en Barbados. Foto cortesía de la FEJ
Lenin Preciado (segundo desde la izquierda) ganó una medalla de oro en Barbados. Foto cortesía de la FEJ
06 de octubre de 2014 - 09:51

La selección de Judo de Ecuador se adjudicó el tercer lugar del Open Panamericano luego de obtener 10 mellas. Este torneo se desarrolló en Barbados, penúltimo evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Canadá 2015.

El certamen contó con la participación de 107 deportistas de 22 países y se realizó entre el sábado 4 y domingo 5 de octubre, en el Garfield Sobers Gym de Bridgetown, capital de Barbados.

“Nos sentimos complacidos de la actuación de nuestros deportistas que nuevamente brindaron éxitos para el país. Obtuvimos 3 medallas de Oro, 2 medallas de plata, 5 de bronce, un quinto lugar y dos séptimas ubicaciones que dieron como resultado un tercer puesto que ratifica el gran año que tenemos quienes conformamos la Gran Familia del Judo”, expresó el Arq. Fernando Ibáñez García, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

Medallas de Ecuador
Oro
Lenin Preciado, El Oro 60 kilos
Freddy Figueroa Guayas Más de 100 kilos
Diana Villavicencio Los Ríos 57 Kilos
Plata
Diana Chalá Manabí 78 Kilos
Marlín Viveros Imbabura Más de 78 Kilos
Bronce
Israel Verdugo Cañar 66 kilos
Diana Cobos Pichincha 48 Kilos
Diana Díaz Pichincha 52 Kilos
Estefanía García Manabí 63 Kilos
Karla Campos Imbabura 63 Kilos
Quinto lugar
Yolanda Arcos Pichincha 57 Kilos
Séptimo lugar
José Romero Los Ríos 60 Kilos
Fernando Ibáñez Guayas 73 kilos

La selección retornará a Guayaquil esta noche y continuará entrenando ya que en los próximos días viajará a Miami para realizar una base de entrenamiento. La preparación del equipo de Alto Rendimiento es financiada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte.

Los países participantes fueron:
Venezuela, Argentina, Ecuador, México, Brasil, Perú, República Dominicana, Chile, Honduras, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Haití, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago, Barbados, Bahamas y Surinam.

De acuerdo a lo señalado por la Confederación Panamericana de Judo, el Open de Barbados es el penúltimo certamen en el que los deportistas pueden acumular puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Canadá 2015. El último evento será el Campeonato Panamericano, categoría absoluta que debe cumplirse en abril próximo en Toronto, certamen parecido, al que organizó, con rotundo éxito, la Federación Ecuatoriana de Judo en el presente año en Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media