El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.22/Ene/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Ecuador realizó su primera y última práctica antes de medir a Argentina

El tiempo de preparación es el primer rival del equipo que comanda Gustavo Alfaro
07 de octubre de 2020 20:47

La Selección Ecuatoriana entrenó la tarde de este miércoles 7 de octubre de 2020 en el Estadio Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, en el Gran Buenos Aires. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro realizó su primera práctica con equipo completo.

Los Tricolores realizaron una práctica de fútbol, a puerta cerrada, en el escenario deportivo que utiliza Arsenal, a diferencia de Argentina que entrenó en el complejo de Ezeiza. Los ecuatorianos delinearon la estrategia de Alfaro para el cotejo del jueves contra la Albiceleste, en el inicio de la Eliminatoria a Qatar 2022.

El seleccionador ubicó en cancha un equipo que sería el titular para el juego de mañana. El once estaría conformado por: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupilán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Alan Franco; Renato Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia.

Este fue el primer y único entrenamiento de Alfaro con los tricolores. El domingo repasarán la estrategia en el hotel donde se hospedan y se prepararán para el cotejo. El límite de tiempo fue un obstáculo en el trabajo del cuerpo técnico para este debut internacional.

La jornada consistió en 15 minutos de calentamiento, labores con el balón y luego las aplicar las directrices que Alfaro definió en estos días, desde que asumió el rol de entrenador y citó a los jugadores para acompañarlo en la doble fecha de Eliminatorias.

De los 29 convocados, seis quedarán fuera de nómina para disputar el partido. El seleccionado restante, Cristhian Noboa, arribará este miércoles a Quito desde Rusia. Solo estará para el juego contra Uruguay.

Ecuador vs Argentina se realizará a las 19:10 en el Estadio La Bombonera. A las 21:00 se restransmitirá el cotejo en diferido por la señal de EcuadorTV. (I)

Te recomendamos

Las más leídas