Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los próximos encuentros serán ante méxico y argentina

Ecuador descendió 3 puestos desde el Mundial

Ecuador descendió 3 puestos desde el Mundial
13 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Fútbol descendió 3 puestos en el ranking de la FIFA, desde el Mundial de Brasil 2014. En junio pasado, el combinado ‘tricolor’ ocupaba el casillero 26 y ayer, luego de 8 meses, apareció en el puesto 29.

La última clasificación es la peor que registra el equipo ecuatoriano desde su participación en el campeonato mundial de Brasil, donde fue eliminado en la fase de grupos, tras el empate con Francia.

En julio, agosto y septiembre, Ecuador se ubicó en el puesto 21, gracias a los buenos resultados que obtuvo en los encuentros amistosos que disputó.

Mientras que en octubre y noviembre ocupó la casilla 27. En diciembre y enero (2015), a pesar de no haber tenido partidos, la selección ascendió un puesto y terminó 26.

Pero en la lista que apareció ayer en la página web de la FIFA, los ‘tricolores’ constaban en el puesto 29. En estos primeros meses del año las selecciones sudamericanas no han tenido mayor participación.

Quienes mejoraron su posición fueron las selecciones africanas debido al máximo certamen de ese continente, que dejó a Costa de Marfil como campeón.

La clasificación se actualiza cada mes y considera los partidos oficiales que cada selección realiza durante ese lapso. En su último juego el combinado nacional obtuvo una victoria por 5-1 frente a El Salvador, el pasado 14 de octubre en Harrison, Estados Unidos.

Los próximos partidos de la selección ecuatoriana serán el 28 de marzo ante México y tres días después enfrentará a Argentina, ambos duelos en EE.UU. Para estos dos encuentros la ‘Tri ya contará con la presencia del director técnico, Gustavo Quinteros, que el 15 de ese mes asumirá oficialmente el cargo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media