Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador debuta con goleada (3-1) sobre Honduras en el Mundial Sub-17

Ecuador lidera el Grupo D con 3 puntos, seguido por Bélgica y Malí, ambos con una unidad. Foto: AFP
Ecuador lidera el Grupo D con 3 puntos, seguido por Bélgica y Malí, ambos con una unidad. Foto: AFP
18 de octubre de 2015 - 18:51

Ecuador empezó de gran manera el Mundial de Fútbol Sub-17, al golear 3-1 a Honduras en su debut de la Copa que se desarrolla en Chile.

La Mini-Tri superó cómodamente a un combinado centroamericano que careció de profundidad y que en el segundo tiempo aprovechó un error defensivo de la zaga tricolor para descontar en el marcador.

El primer gol de Ecuador lo hizo Yeison Guerrero a los 7 minutos. Luego fue el turno de Pervis Estupiñán, al ejecutar una falta penalti un minuto más tarde.

La primera mitad culminó con dominio de los ecuatorianos que ganaron la posesión del balón en el medio campo. Lo que más aprovechó la Mini-Tri fue su velocidad, eso le hizo daño a los laterales hondureños que no vieron la forma de poder detener a los tricolores.

En la etapa de complemento Joan Cortez puso la tercera a los 75, tras empujar el esférico luego de una gran jugada individual que originó Estupiñán por el costado izquierdo. El defensa ecuatoriano se internó en el área rival como un delantero y con dos toques definió bajó el arco.

Froslyn Grant descontó a los 82 luego de un error en la marca de la zaga ecuatoriana. El atacante de Honduras se abrió espacio y sacó un zapatazo que fue imposible de atajar para José Gabriel Cevallos.

Con este resultado la Mini-Tri lidera el Grupo D del Mundial con 3 puntos y +2 de gol diferencia, seguido por Bélgica y Malí que empataron sin goles; el último de la llave es Honduras con 0 pts. y -2. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media