Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El dt destaca la personalidad de la ‘tri’

Ecuador debuta

Ecuador debuta
06 de marzo de 2015 - 00:00

La selección ecuatoriana sub-17 se estrena hoy contra Argentina en el torneo sudamericano de la categoría en Paraguay, clasificatorio al Mundial que se disputará en Chile.

El entrenador del conjunto nacional, Xavier Rodríguez, aseguró que la Tricolor llega preparada para disputar 9 partidos -4 en la fase de grupos y 5 en el hexagonal final- para acceder al segundo Mundial bajo su conducción.   

Rodríguez conoce bien lo que tiene Argentina, por los enfrentamientos anteriores, tanto en los Juegos Odesur como en el Sudamericano sub-15 de 2013. La selección actual mantiene la base de jugadores que disputaron ambos torneos, además de la Copa de Naciones en México.  

“Tenemos un equipo fuerte y veloz; además, con una gran personalidad. Las potencias como Brasil o Argentina ya no nos miran como inferiores, ahora estamos muy igualados y queremos demostrar el potencial en este torneo”, afirmó el estratega.

La planificación del cuerpo técnico de la ‘Tri’ se alteró por la lesión del lateral izquierdo Jhonner Montezuma. El defensor se rompió el ligamento cruzado durante un partido amistoso contra el club paraguayo Fulgencio Yegros, que terminó a favor del conjunto ecuatoriano por 6-0.  

Aún no se define si la operación se realizará en Asunción o el juvenil retornará a Ecuador para tratarse su lesión, según el directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Amilcar Mantilla, que está con la delegación. En primera instancia, el titular en esa posición era PervisEstupiñán, pero competía con Montezuma por estar en el once inicial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media