Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador a un triunfo de clasificar a cuartos de final

Ecuador a un triunfo de clasificar a cuartos de final
Cortesía: Federación Ecuatoriana de Fútbol
23 de junio de 2019 - 16:49 - Fanático Web

La victoria de Colombia sobre Paraguay por 1-0 benefició a Ecuador y Japón en sus aspiraciones de seguir con vida en la Copa América de Brasil 2019. Las dos naciones se enfrentarán el lunes en el último partido del grupo C, con la opción de clasificar como uno de los dos mejores terceros junto Perú a los cuartos de final.

Los guaraníes quedaron en el tercer lugar del grupo B con 2 puntos y -1 de gol diferencia. Perú es el tercero del grupo A con 4 puntos y -3 de gol diferencia, puntaje que le permite mantenerse en competencia.

Japón tiene 1 punto y -4 de gol diferencia, mientras que la Tricolor carece de unidades y su gol diferencia es de -5. Pero quien sea el ganador superará los dos puntos de Paraguay. En la Copa América, dos de los tres terceros clasifican a cuartos de final.

A las 18:00 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte se enfrentarán ecuatorianos y nipones. La Selección dirigida por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez ha presentado un desempeño muy criticable en los partidos con Uruguay y Chile, lo que en el papel hace complicado que venza a Japón.

Los asiáticos llegaron a Brasil con una selección B, con muchos jóvenes, pero que ha demostrado dignidad al momento de encarar rivales de la categoría de Chile o Uruguay.

Un empate entre la Tri y los del sol naciente clasificará a Paraguay, gracias al gol diferencia. El clasificado se encontrará con el anfitrión Brasil. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media