Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador, la tercera selección menos cara de la Copa América

Un total de 26 encuentros se disputarán en seis estadios de Brasil.
Un total de 26 encuentros se disputarán en seis estadios de Brasil.
Foto: Diario Popular
14 de junio de 2019 - 18:40 - Fanático Web

La hora cero llegó y todo está listo para que este viernes 14 de junio arranque una nueva edición de la Copa América, organizada desde 1916.

Esta parte del mundo concentra en sus equipos a futbolistas que se destacan y son reconocidos como los mejores de este deporte a nivel europeo y mundial.

Brasil, el anfitrión y ganador de la Copa América en 8 ocasiones, tiene la plantilla más costosa del torneo, esto a pesar que Neymar, capitán y referente de la actual generación, no jugará el torneo.

Según el sitio web transfermarkt.com los 23 brasileros tienen un valor de mercado de $ 1.060 millones, siendo Coutinho el de mayor costo, con $101 millones.

La que le sigue no podía ser más que Argentina, selección que no gana el certamen desde hace 23 años. Todo el plantel está valuado en $ 739 millones. De ese valor, Lionel Messi tiene un valor de $ 169 millones, el más caro de todos los 276 futbolistas que competirán en Brasil.

Foto: CONMEBOL

Uruguay, selección que con 15 títulos es la más exitosa de esta copa, cuesta la nada despreciable suma de $515 millones. Al repasar la lista de convocados seguramente pensará en Luis Suárez como el jugador más costoso, pero los años no pasan en vano y en la actualidad, el joven defensor de 24 años José María Jiménez, está en el top con $78.92 millones.

En el cuarto casillero tenemos a Colombia cuyo plantel vale $349 millones. El talentoso centrocampista James Rodríguez tiene un valor en el mercado actual de $56.37 millones.

Foto: CONMEBOL

Chile, ganadora de las dos última ediciones del torneo sudamericano, vale nada más y nada menos que $159 millones, siendo el extremo Alexis Sánchez el de más valor con $50.73 millones.

Japón, país invitado y que trae a 17 jugadores que debutarán en la selección mayor, sorprende en el sexto puesto con un valor de sus jugadores de $110 millones. El talentoso y creativo mediocampista de 24 años de edad Shoya Nakajima está cotizado en $28.18 millones.

Juntas las selecciones de Paraguay, Venezuela y Perú cuestan $204.29 millones, siendo el mediocampista paraguayo Miguel Almirón con $22.56 millones el jugador más caro de este tridente de países.

El ranking inverso

Los planteles menos costosos y atractivos del mercado son Ecuador con $51.09 millones, Catar con $ 19.74 millones y Bolivia con $11.28 millones.

El extremo derecho ecuatoriano Antonio Valencia con un costo de $7.98 millones, es el de más valor de este grupo de selecciones que llegan al torneo con la premisa de demostrar que los número también se equivocan y en la cancha para ganar un juego lo que toma relevancia es la eficacia efectividad para defender y atacar. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media