Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lidera el once ideal de la Conmebol

Ecuador lidera el once ideal de la Conmebol
13 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador metió cuatro jugadores en el once ideal del Sudamericano Sub-20. Ellos fueron escogidos por la Conmebol en función de su rendimiento en la competición y de sus estadísticas de juego.

El portero elegido es el colombiano Kevin Mier, del Atlético Nacional, que alcanzó el mejor porcentaje de paradas del torneo con el 88,5% y que dejó su puerta invicta en seis ocasiones.

En la línea defensiva designó a los ecuatorianos Diego Palacios y Jackson Porozo, así como al uruguayo Maximiliano Araujo como los mejores zagueros.

Palacios, que milita en el Willem II holandés, fue el defensa que robó más balones con un total de 37 recuperaciones y también el que logró el récord de duelos ganados con sus rivales con una cifra de 77.

El central Porozo, del Manta FC, fue escogido en el equipo ideal tras convertirse en el futbolista que logró más intercepciones (32) y el que realizó un mayor número de despejes (59).  

En el centro del campo, la Conmebol escogió al ecuatoriano Gonzalo Plata, al argentino Santiago Sosa, al brasileño Marcos Antonio y al venezolano Samuel Sosa.

Plata, volante del Sporting de Lisboa, entregó dos asistencias y fue el jugador con más duelos individuales ganados en el Sudamericano con un total de 82.

En la línea ofensiva, la Confederación escogió al argentino Julián Álvarez, al uruguayo Nicolás Schiappacasse y al ecuatoriano Leonardo Campana.

Álvarez, del River Plate, fue el jugador que generó más oportunidades de gol, anotó un tanto y dio una asistencia.

El extremo del Atlético de Madrid Schiappacasse marcó cuatro goles, provocó dos penaltis y fue el delantero que probó más disparos con 44 intentos.

Campana, el punta del Barcelona de Guayaquil, se convirtió en el máximo anotador del Sudamericano con 6 goles y demostró su efectividad, ya que lo logró con solo 10 remates a portería en 18 intentos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media