Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador aprovechó la revancha y le quitó el invicto a Uruguay

Jhon Pereira puso el único tanto del encuentro para victoria Tricolor. Foto: tomada de @CONMEBOL_CSF
Jhon Pereira puso el único tanto del encuentro para victoria Tricolor. Foto: tomada de @CONMEBOL_CSF
17 de marzo de 2015 - 22:04 -

La selección ecuatoriana sub 17 logró su primer triunfo (1-0) ante Uruguay en el hexagonal final del torneo sudamericano que se juega en Paraguay. El encuentro se disputó en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

El cotejo comenzó con la presión de los uruguayos, lo que generó imprecisiones en el equipo de Ecuador. Cuando la ‘Tri’ comenzó a asociar a sus mejores jugadores llevó peligro sobre el arco del portero Renzo Rodríguez.

A los 36’, Ecuador consiguió el tanto del desequilibrio por intermedio de Jhon Pereira, quien definió ante Rodríguez tras pase de Andy Casquete, después de un error del zaguero Marcelo Saracchi para el 1-0.

El equipo ‘Tricolor’ tuvo varias oportunidades de aumentar la diferencia que no fueron concretadas. El elenco ‘Charrúa’ tuvo en un tiro de esquina a los 43’ la oportunidad de igualar pero Pervis Estupiñan salvó la caída del arco ecuatoriano.

En la segunda parte (76’), Uruguay tuvo el empate con disparo de Joaquín Varela pero el central Fernando Rapallini marcó fuera de juego.

La ‘Celeste’ tuvo más oportunidades poniendo en apuros a la ‘Tri’, sin embargo, el encuentro culminó 1-0 a favor de Ecuador. La selección ecuatoriana logró su primera victoria en esta instancia y sumó 3 puntos y 1 de gol diferencia.

Además esta era la revancha de estos equipos y la ‘Tricolor’ le quitó el invicto a Uruguay. El próximo compromiso de la selección sub 17 será este viernes ante Brasil a las 15:50 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media