Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dunga y Deschamps, los capitanes de la final de 1998 se reencuentran

Estos entrenadores se enfrentaron como jugadores en la final del Mundial Francia 98. Foto: Internet
Estos entrenadores se enfrentaron como jugadores en la final del Mundial Francia 98. Foto: Internet
24 de marzo de 2015 - 10:23

Didier Deschamps y Dunga eran los capitanes de las selecciones de Francia y Brasil en la final del Mundial-1998 en París. Aquel partido terminó con victoria gala (3-0). Diecisiete años después se vuelven a medir en el mismo escenario, el Stade de France, esta vez como seleccionadores.

"Voy a ser egoísta por una vez: cuando levanto la Copa, no hay nada más bonito. Es la apoteosis. Levantar el trofeo es el privilegio del capitán. He sido el primero de Francia. He tenido tiempo de saborearlo", afirmó hace dos años Deschamps en una entrevista.

"Tras la final, dormí con la Copa esa noche. Se quedó en mi habitación. Después hizo un recorrido, pero esa noche quise guardarla", añadió.

Pero Dunga también sabe lo que es levantar la Copa del Mundo como capitán, ya que aunque vio como Deschamps le quitaba el privilegio en 1998, el actual seleccionador brasileño llevaba el brazalete en la final de Estados Unidos-1994 cuando la auriverde derrotó a Italia en los penales.

Dunga y Deschamps tienen varios puntos en común como seleccionadores. Los dos han apostado por los jugadores jóvenes para ir construyendo un nuevo proyecto, con las competiciones continentales, de Sudamérica y Europa, en 2015 y 2016, y con el Mundial de Rusia-2018 en el horizonte.

Brasil disputa la Copa América en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio, mientras que Francia es el país organizador de la Eurocopa-2016.

"La Copa América es importante, pero nuestra prioridad es la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo. El nivel es cada vez más alto y la ruta que lleva a Rusia-2018 es larga y llena de trampas", afirmó Dunga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media