Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dinamita Guerrón sigue marcando en la Libertadores (Video)

Foto: AFP
Foto: AFP
18 de marzo de 2015 - 09:29

Tigres de México del ecuatoriano Joffre Guerrón venció 4-0 al San José de Bolivia en partido de la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2015 jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte de México).

Guerrón, al minuto 2, el brasileño Rafael Sobis, al 20 y al 85, y el uruguayo Edigio Arévalo Ríos, al 78, anotaron los goles para el triunfo del equipo mexicano que sin emplearse a fondo aprovechó la debilidad de su visitante sudamericano.

Los felinos mexicanos se abalanzaron sobre su visitante desde el arranque del juego y crearon el primer peligro sobre el arco defendido por Carlos Lampe con una aproximación del argentino Damián Álvarez.

El 1-0 no tardó en llegar. Tras un tiro de esquina por izquierda, José Rivas se levantó en el corazón del área y conectó un cabezazo. Guerrón complementó la jugada con un remate de talón a bocajarro para el primer gol del partido.

La respuesta del Santo de Oruro fue muy discreta, apenas un disparo de Wilder Zabala que se fue encima del travesaño de la portería encomendada al argentino Nahuel Guzmán.

A pesar de la evidente superioridad sobre el terreno de juego, Tigres solo encontró otro gol antes del descanso. Sobis firmó el 2-0 con un disparo desde fuera del área.

La escuadra mexicana pudo irse al vestidor con una ventaja más cómoda, pero a Dinamita Guerrón le invalidaron el tercer gol por fuera de juego.

En el segundo tiempo, Tigres mantuvo el control del juego, pero perdió intensidad a la hora de atacar.

Las jugadas ofensivas escasearon, pero el equipo mexicano consiguió su tercer gol tejiendo una jugada por el centro. Sobis y Álvarez tiraron una pared y el Enano habilitó al Cacha Arévalo Ríos quien definió el 3-0.

En un nuevo avance por el centro, Guerrón condujo la pelota hasta los límites del área. El ecuatoriano habilitó a Sobis y el brasileño solo fusiló al guardameta Lampe para el 4-0.

Con este resultado, San José de Oruro se quedó en el tercer lugar del Grupo 6 con tres puntos. Los Tigres se afianzaron como líderes del sector con 10 unidades y este jueves podrían asegurar su pase a octavos de final si River Plate de Argentina no vence al peruano Juan Aurich.

En la quinta fecha del Grupo 6 San José recibirá a Juan Aurich y Tigres será anfitrión de River Plate.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media