Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinamita Guerrón explotó en la final y da ventaja a Tigres

Foto: AFP
Foto: AFP
12 de diciembre de 2014 - 08:40 - Agencia AFP

Con un gol del ecuatoriano Joffre Guerrón en fulminante remate de cabeza, los Tigres vencieron 1-0 al América de su compatriota Michael Arroyo (ingresó a los 72) la noche del jueves en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano.

Felinos y Águilas se trenzaron en un partido muy trabado durante la primera mitad. Hubo alternancia en el control sobre la pelota, también vaivenes, pero no intensidad ni agudeza a la hora de llegar a las áreas.

Aun así, ambas escuadras tuvieron ocasiones de gol. Por los Tigres, los habilidosos Guerrón y Damián Álvarez causaron temor en el cuadro bajo americanista; el ecuatoriano se coló por el sector derecho, el argentino lo hizo por la izquierda, pero ambos entregaron sus remates a las manos del portero Moisés Muñoz.

Por las Águilas, ya cerca del descanso, Luis Ángel Mendoza se plantó de cara al arco de Tigres, pero a la hora de fusilar le faltó determinación y el guardameta argentino Nahuel Guzmán le atajó el disparo.

América volvió del vestuario y tuvo un par de llegadas sobre territorio felino, una por cada costado, pero la defensa felina salió ilesa de las dos. Jorge Torres Nilo con una barrida y Arturo Rivas con un balón cabeceado encima de su puerta cedieron tiros de esquina, pero nada más.

Tigres tardó en acomodarse en el campo, pero se asentó y no perdonó en su siguiente jugada de peligro.
El Enano Álvarez, con sus 35 años de edad, hizo alarde de su endemoniado desborde, dejó sembrado al novel lateral derecho Ventura Alvarado y mandó un centro preciso que Guerrón convirtió en el 1-0 con un letal testarazo que resultó aún más bello por el vuelo del guardameta americanista. Se jugaba el minuto 63.

Al verse en desventaja, el técnico americanista Antonio Mohamed mandó al campo al argentino Rubens Sambueza y al ecuatoriano Michael Arroyo, pero los cambios no surtieron el efecto deseado para la ofensiva de las Águilas que el próximo domingo tratarán de remontar en el juego de vuelta que se disputará en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El campeón de este Apertura-2014 será el equipo ganador en el marcador global. En esta final ya no aplican la mejor posición en la tabla en la fase regular ni el gol de visita como criterios de desempate. En caso de igualdad en la pizarra al término de los 180 minutos se jugará la prórroga y, de ser necesario, se ejecutarán penaltis.

En esta final, los Tigres buscan su cuarta coronación en la liga azteca. El América va por el título número 12 que lo encumbraría como el equipo más laureado del fútbol mexicano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media