Publicidad
Diego Maradona: "El fútbol argentino está quebrado"
El histórico ídolo argentino Diego Maradona volvió a lamentar la situación del fútbol en su país, atravesado por problemas económicos y éticos, y defendió que desde la FIFA promuevan que los jugadores tomen las riendas del deporte. “El fútbol argentino está quebrado, se lo llevó Grondona a la tumba”, dijo en una entrevista con el diario Clarín, al referirse a la muerte en 2014 de Julio Grondona, entonces vicepresidente de la FIFA y hombre fuerte durante 35 años de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El excapitán de la selección argentina volvió a arremeter contra la decisión del gobierno de Mauricio Macri -quien fuera presidente del club Boca Juniors antes de incursionar en política-, de cortar el financiamiento al fútbol argentino. El plan de Macri es financiar el fútbol a través de la adquisición de los derechos de transmisión de partidos de la liga, que hasta este año fue gratis para los televidentes. Con ese objetivo, el Gobierno ha negociado con las empresas extranjeras Turner y Fox.
“¿Qué negocio quieren hacer con la AFA ahora? Pongámonos a laborar para sacar todo esto y dejemos la soberbia en casa”, se quejó Maradona. El crack de la Albiceleste campeona en el Mundial México 86, que espera su nombramiento como embajador de la FIFA, aseguró que el presidente de la entidad, Gianni Infantino, quiere exjugadores con un papel dominante. “Quiere que los jugadores tomemos de una vez por todas las riendas del fútbol”. (I)