Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Andre Schurrle habilitó a mario gotze para que marque el tanto que le dio la copa a alemania. ambos salieron de la banca

Desde la primera fase hasta la final, los suplentes fueron decisivos en el Mundial

Desde la primera fase hasta la final, los suplentes fueron decisivos en el Mundial
17 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Brasil 2014 se convirtió en la Copa con más goles de suplentes. Las 32 anotaciones superaron a las 24 de Alemania 2006. Aquí, recopilamos 10 cambios que dieron vuelta a los partidos en Brasil 2014.

1. Los verdugos de Ecuador

El partido que la ‘Tri’ ganaba 1-0 con gol de Énner Valencia lo revirtió el rival tras los cambios del técnico de Suiza, Otto Hitzffield. Admir Mehmedi ingresó en el segundo tiempo e igualó el marcador 3 minutos después. En el minuto 75, Haris Seferovic entró y buscó el gol hasta encontrarlo en el contragolpe que sepultó a la ‘Tri’, el rival directo de Suiza para clasificar a octavos.

2. Se ganaron la titularidad

Marouane Fellaini y Dries Mertens no fueron titulares en el primer partido de Bélgica, donde los argelinos se adelantaron en el marcador. Marc Wilmots los hizo entrar en el segundo tiempo, y firmaron con sendos goles la remontada. El triunfo le permitió a Bélgica ganar el Grupo H, donde la segunda clasificada fue la sorprendente Argelia. Ambos jugaron como titulares en los siguientes partidos.

3. De la banca a definir 2 partidos

Holanda tuvo una banca que le permitió distintas variantes tácticas en cada partido. En el segundo partido, el equipo de Louis Van Gaal sufría contra Australia. Memphis Depay, entró para marcar el 3-2 definitivo y clasificar a la ‘Oranje’. Lo volvió a hacer contra Chile, cuando marcó el 2-0 luego de que otro suplente, Fer, hizo el primero. El triunfo le dio a Holanda el primer lugar del Grupo B. Memphis volvió a entrar en octavos y fue titular en cuartos.

4. Revivió a un muerto

Portugal peligraba tras caer goleada ante Alemania. Si perdía el segundo partido, se iba. El 1-2 ante EE.UU. la condenaba. Pero Silvestre Varela, ingresado a los 69 minutos, estuvo en el lugar correcto para recibir un centro de Cristiano Ronaldo y marcar el 2-2 salvador. Era el minuto 95 y Varela acababa de revivir a una selección agonizante.

5. A igualar récord y marcador

Su edad ponía en duda que Miroslav Klose pudiera jugar en un equipo de estrellas jóvenes, pero cuando Ghana le marcó el 2-1 a Alemania, Joachim Low confió en el veterano delantero, quien hizo el 2-2 a solo 2 minutos de ingresar. Con ese gol, no solo empató el partido: Alcanzó a Ronaldo como goleador histórico con 15 dianas. Luego lo superó en la semifinal.

6. 19 años de puro gol

En la segunda fecha, el cotejo entre Bélgica y la Rusia de Fabio Capello pintaba para 0-0. Pero Eden Hazard habilitó, una corrida por izquierda, al recién ingresado Divock Origi (delantero de 19 años que Wilmots convocó por ‘una corazonada’), que la metió y se convirtió en el anotador más joven de Brasil 2014 con un gol que clasificó a los belgas a octavos.

7. Como titular no marcaba

El delantero belga Romelu Lukaku fue titular toda la primera fase sin marcar goles. Para los octavos ante EE.UU., Origi le había ganado el puesto. Empatado a cero, el partido llegó a la prórroga. Wilmots metió a Lukaku a los 91 y le resultó. El hasta entonces inefectivo delantero, con una corrida por derecha armó la jugada del primer gol a los 105 minutos. Y a los 115 marcó el segundo. Un cuarto de hora le bastó a Lukaku para liquidar un partido en que el autor del descuento de EE.UU. fue otro suplente, el joven Julian Green.

8. El especialista en penaltis

En el partido de cuartos entre Holanda y Costa Rica, los hombres de Jorge Luis Pinto veían en la tanda de penaltis la clasificación porque confiaban mucho en que su arquero Keylor Navas sería la estrella; pero Van Gaal hizo una jugada más psicológica que futbolística: en el último minuto de la prórroga ingresó al tercer arquero, Tim Krul, que se había estado preparando por si había tanda de penaltis. Krul paró los tiros de unos desmoralizados Bryan Ruiz y Michael Umaña. Navas no tuvo la misma suerte y Holanda clasificó a la semifinal.

9. Usaron a los 23 jugadores

La entrada de Michel Vorm en el partido por el tercer puesto fue más que decisiva, anecdótica.Holanda vencía por 3-0 a Brasil, Y Vorm ingresó por Jasper Cillessen (el único arquero remplazado 2 veces en un mundial). Así, el equipo de Louis Van Gaal se convirtió en el primero en usar a sus 23 jugadores en el torneo.

10. La banca que definió la copa

La final entre Argentina y Alemania se decidió por 2 factores: el estado físico en la prórroga y las variantes en la banca. Andre Schurrle entró a remplazar a un Cristoph Kramer aturdido por un fuerte golpe de Ezequiel Garay. Al minuto 88, Joachim Low mandó a Mario Gotze para la prórroga y le dijo: “Muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir el partido”. Y lo hizo. Faltaban 8 minutos para el final del tiempo extra, Gotze recibió una asistencia del otro suplente, Schurrle y marcó el 1-0 que los hizo campeones mundiales.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media