Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Deschamps cree que Varane y Pogba son "jugadores fuera de lo normal"

Deschamps cree que Varane y Pogba son "jugadores fuera de lo normal"
16 de diciembre de 2014 - 14:08 - Agencia AFP

El seleccionador francés Didier Deschamps declaró que los jóvenes Paul Pogba y Raphael Varane son "jugadores fuera de lo normal" para su edad, en una entrevista en exclusiva con la AFP en la que repasó el año 2014.

"Ellos ya encarnan el presente. Es probable, al ser jóvenes al igual que otros jugadores, que sean mejores en 2016 y sigan con su progresión en 2018 y 2020. Hay que tener en cuenta que son jugadores fuera de lo normal, ya que con 20 años son importantes en dos de los mejores clubes de Europa (Paul Pogba en la Juventus de Turín y Raphael Varane en el Real Madrid). Tengo la suerte de que son franceses", comentó Deschamps.

"Van a seguir progresando, continuamente. Cada vez serán más inteligentes en la cancha, conocerán todos los detalles del juego. Si se diera la misma situación del Mundial (el gol recibido ante Alemania en cuartos de final) para Raphael (Varane) dentro de año y medio, sería él quien usaría el brazo para ganar esa disputa aérea, aunque es cierto que estamos hablando de supuestos", añadió Deschamps al recordar la jugada que supuso la eliminación del equipo francés de la Copa del Mundo de Brasil.

"El potencial esta ahí. En una año no nos vamos a convertir en un caballo ganador. Los jugadores lo tienen todo, pero deben ir aprendiendo. Además de Pogba y Varane hay otras apariciones como Antoine Griezmann o Lucas Digne ... en el Mundial tenía a nueve jugadores menores de 25 años, a nivel profesional el mayor rendimiento se da entre los 27 y los 30 años. Por lógica, en un año y medio seremos mucho más competitivos, pero siempre existen sucesos que escapan de nuestro control", explicó.

Preguntado por la estrella del conjunto, el delantero del Real Madrid Karim Benzema, el seleccionador dijo: "Es muy exigente consigo mismo, siempre quiere dar lo mejor de sí mismo. En 2014, terminó con siete goles, aunque falló dos penales. Si los hubiera anotado sumaría nueve, con lo que habría superado el récord de Thierry Henry, ocho goles en 2009".

Deschamps se volvió a acordar de aquel fatídico 4 de julio en el estadio de Maracaná: "Karim puede marcar más goles. En el partido ante Alemania con un poco más de frescura... pero también tenía enfrente a un monstruo, Manuel Neuer. Benzema está jugando a un nivel muy alto y se supone que continuará así en los próximos años".

El Mundial como primera experiencia

A la pregunta de si el Mundial sirvió como acelerador en el proceso de aprendizaje del equipo, el seleccionador bleu contestó: "No hay nada mejor que la experiencia. Para muchos jugadores era su primera gran competición, convivieron 50 días, 24 horas al día juntos. Fue un placer para mí y mi equipo técnico entrenar a este equipo, los jugadores llegaron muy predispuestos a construir un objetivo común. Este Mundial permitió que crearán algo conjunto. Además de conocerse mejor, han ido puliendo defectos técnicos que tenían y con el paso de los partidos podríamos llegar a hacer lo que hizo Alemania.

En cuanto al futuro, la Eurocopa-2016 que se juega en Francia, Deschamps no cambió su discurso de antes del inicio del Mundial: "Mi respuesta es la misma que antes de la Copa del Mundo. Ganar el primer partido, clasificarse y llegar lo más lejos posible. No hay una mayor responsabilidad, sabemos que las expectativas son altas y más aún por ser el anfitrión".

Para finalizar, el exentrenador de Juventus, Mónaco y Marsella hizo un balance del año 2014 de los Bleus: "Ha sido un buen año, 15 partidos, 10 victorias, cuatro empates y una derrota. Esta derrota dolió ya que fue en los cuartos de final del Mundial, pero fue ante el futuro campeón del mundo. Fue un buen año, aunque podría haber sido mejor".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media