Publicidad

Ecuador, 08 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Deportivo Cuenca arranca valioso empate 1-1 al boliviano Oriente en Copa Sudamericana

Los jugadores del ‘Expreso Austral’ (de rojo) mostraron un mejor juego y manejaron el partido hasta el final.
Los jugadores del ‘Expreso Austral’ (de rojo) mostraron un mejor juego y manejaron el partido hasta el final.
-

Deportivo Cuenca arrancó un valioso empate 1-1 al boliviano Oriente Petrolero, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 que se disputó este jueves en Santa Cruz de la Sierra (este), con la gran actuación de su portero Hamilton Piedra.

El partido de ida deja con mejor pie para pasar a la siguiente etapa al plantel 'rojo', para la revancha de los dos equipos el 1 de junio en Cuenca.

Los bolivianos abrieron el marcador por intermedio del ariete uruguayo Maximiliano Freitas (33) e igualó el delantero argentino Juan Dinenno (47), con una espectacular media tijera.

El partido arrancó para los locales bajo la presión de ganar. El fornido delantero uruguayo Maximiliano Freitas y el venezolano José Alí Meza como los responsables de llegar con el gol y el argentino naturalizado Damián Lizio, como el ideólogo de hilvanar las jugadas de ataque.

Deportivo Cuenca se movió más cauto en los primeros minutos hasta llegar a equilibrar el juego que impusieron los locales. El argentino Juan Dinenno y Edison Preciado también fueron los puntas en el ataque rojo.

El juego se puso parejo, con ambos equipos mostrando ímpetu y con escasos errores.

El ariete Freitas abrió el marcador a los 33, tras aprovechar con fortuna un disparo defectuoso de su compañero Pedro Azogue. El hombre-gol de los bolivianos golpeó el balón de derecha, sin que el meta Hamilton Piedra pudiera evitar la caída de su pórtico.

Piedra, a pesar del gol, fue uno de los mejores en su equipo y en el juego, con espectaculares y oportunas atajadas.

El marcador animó más a los 'Orientistas', mientras que el 'Expreso Austral' buscó ordenarse para evitar una caída más.

Hasta surcar la primera parte del partido, los bolivianos mantuvieron una clara superioridad, aunque la defensa de Deportivo Cuenca era una muralla, con un portero con las luces encendidas.

El técnico de la visita, el argentino Gabriel Schurrer, metió para el segundo tiempo al volante Michael Hoyos para mejorar el medio sector y el ataque.

Con ese escenario en la cancha, Deportivo Cuenca igualó el marcador, comenzado el segundo tiempo, a los 47, con una espectacular media tijera del delantero argentino Juan Dinenno. El balón se metió hasta las redes, por encima del portero de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra.

La igualdad del marcador le metió emoción al juego, con dos equipos sudando la camiseta, deseosos de llevarse las tres unidades.

Pero fueron los ecuatorianos que terminaron con más oficio para manejar hasta el final el partido, ante unos desesperados bolivianos que batallaron hasta los 90 minutos del encuentro.

Se jugó con vigor hasta el final e incluso con algunas jugadas bruscas, como resultado del ardor que se mostraba en la cancha. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media