Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delfín y Colo Colo, un duelo decisivo por Libertadores

Bryan Oña, jugador del Delfín de Manta, realiza ejercicios con balón, a órdenes del técnico Fabián Bustos.
Bryan Oña, jugador del Delfín de Manta, realiza ejercicios con balón, a órdenes del técnico Fabián Bustos.
Foto: Rodolfo Parraga / El Telégrafo
02 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia EFE

Delfín y Colo Colo decidirán esta noche (19:45) su suerte en la Copa Libertadores 2018 en la cuarta jornada del grupo B, en Manta.

El triunfo es el único antídoto que vale para prolongar la existencia de uno de ellos en el torneo continental, pues los “cetáceos” tienen cuatro puntos y los “caciques”, como también le dicen al cuadro chileno, solo uno.

El empate alargaría las posibilidades matemáticas de Delfín para clasificarse, aunque su cuerpo técnico y jugadores señalan que les servirá solo el triunfo.

Los chilenos y ecuatorianos tendrán un ambiente ideal para jugar al fútbol, por la agradable brisa marina a esa hora por la proximidad del estadio Jocay con el océano.

Delfín logró la histórica clasificación a la Copa tras ubicarse en el segundo lugar del campeonato ecuatoriano de 2017; este año debutó en la Libertadores, de la mano del director técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti que, sin embargo, se fue recientemente por los malos resultados en la actual temporada.

Por ello, ahora debuta en el torneo continental su nuevo entrenador, el argentino Fabián Bustos, quien antes se desempeñaba como gerente deportivo del club.

“Será un partido abierto, con los dos equipos buscando el arco rival. No creo que Colo Colo se venga a esconder o a defender. Recuerdo que allá hicimos un buen partido, pero no fuimos muy agresivos, como espero serlo acá”.

El equipo ecuatoriano mejoró con el cambio de técnico y en el campeonato nacional ha ganado desde entonces tres partidos consecutivos: a Liga de Quito (2-1), a Emelec (3-1) y a Independiente del Valle (0-1), este de visitante.

Delfín se ubica a 10 puntos del líder del torneo local, Barcelona, por lo que intentará mantener la buena racha ante el conjunto “cacique”.

Por su parte, Colo Colo también ha cambiado de entrenador después de que fruto de la mala campaña en la Libertadores renunciara el argentino Pablo Guede y, en su puesto, entrara -de forma interina- Héctor Tapia.

En la reciente jornada, el cuadro chileno empató, sin goles en su visita -por el torneo local- a Curicó Unido, con lo que sumó 20 puntos y está cuarto en la clasificación, a ocho puntos del líder, la Universidad Católica.

“Estamos con el ánimo muy alto, estamos bien y esperamos traernos los tres puntos que son muy importantes para nosotros”, dijo el goleador del equipo y del torneo chileno, Esteban Paredes, poco antes de viajar a Ecuador. Añadió que el plantel está bien; espera que el equipo mejore y lo haga de buena manera en Manta.

“Estamos mentalizados para ganar el partido (...) es la última chance y todos en el plantel lo saben. Un empate nos dejaría fuera del torneo”.

El goleador recordó que la única fórmula para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores es ganando los tres partidos que le restan (incluyendo el de este miércoles 2 de mayo).

Tapia realizaría varios cambios en la alineación para encarar el crucial encuentro, dejando en el banquillo al argentino Juan Manuel Insaurralde; en su puesto saldrá su compatriota Fernando Meza.

También retornarían al equipo titular los centrocampistas César Pinares, Jaime Valdés y Óscar Opazo, y quedaría solo en punta el goleador Paredes.

El compromiso entre clubes ecuatorianos y chilenos será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha.

El próximo encuentro de los “cetáceos” por la Copa Libertadores será el 15 de mayo ante Atlético Nacional, de nuevo en el Jocay. (I)

El partido: 19:45
Estadio: Jocay (Manta)
Árbitro: Andrés Cunha (uruguay)
DT Delfín: Fabián Bustos
DT Colo Colo: Héctor Tapia

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado