Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ecuatoriano joao rojas estuvo 89 minutos en cancha

Cruz Azul, líder invicto del torneo Clausura mexicano

José Carlos Toffolo (de rodillas) celebra el primer gol del Cruz Azul en la victoria sobre el Querétaro. Foto: AFP
José Carlos Toffolo (de rodillas) celebra el primer gol del Cruz Azul en la victoria sobre el Querétaro. Foto: AFP
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con goles de penalti del brasileño José Carlos Toffolo ‘Alemao’ y de Christian Giménez, el Cruz Azul del ecuatoriano Joao Rojas superó 2-1 al Querétaro y se mantiene como líder invicto del torneo Clausura mexicano, que disputa este fin de semana su sexta jornada.    

El chileno Patricio Rubio adelantó a los ‘Gallos Blancos’ a los 27 minutos, pero ‘Alemao’ empató a los 41 y Giménez le dio la vuelta a la pizarra a los 60, para darle la victoria a la ‘Máquina’.

El tanto de Rubio quebró una racha de imbatibilidad de la zaga celeste, que pasó 477 minutos sin permitir anotaciones, una nueva marca para una defensa en el inicio de una temporada desde que se implementaron los torneos cortos en México en 1996.

Cruz Azul se quedó lejos de la marca de mejor inicio de todos los tiempos, impuesta por Necaxa en la temporada 1987-88 con 692 minutos sin recibir una anotación.

Pero la victoria es valiosa porque Cruz Azul alcanzó los 14 puntos y seguirá como líder sin importar lo que ocurra en los siguientes partidos de la fecha. Tijuana, que el viernes superó 3-0 a Pumas, es su más cercano perseguidor con 13 puntos.

Querétaro, equipo en el que milita el astro brasileño Ronaldinho, perdió por segunda ocasión en sus últimos 3 partidos y se quedó con 5 unidades, en la duodécima posición.

El partido, que arrancó bajo una fuerte lluvia sobre el estadio Corregidora, vio a Cruz Azul generar la primera jugada peligrosa del encuentro a los 24 minutos, cuando el ecuatoriano Joao Rojas, que estuvo 89 minutos en cancha, sacó un tiro desde fuera del área que fue desviado con problemas por el portero brasileño Tiago Volpi.

“Cruz Azul tiene como prioridad ganar el título. Todos estamos comprometidos con ese objetivo”, resumió Rojas después del cotejo.      

Sobre el final del partido, la ‘Máquina cementera’ estuvo cerca de ampliar el marcador con un disparo de Alejandro Vela, que fue rechazado nuevamente por Volpi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado