Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Especial coronavirus

Cruyff y su cuerpo técnico percibirán $ 45.000 al mes durante la crisis

El entrenador holandés Jordi Cruyff fue presentado como DT de la selección en enero pasado y todavía no ha podido dirigir al equipo.
El entrenador holandés Jordi Cruyff fue presentado como DT de la selección en enero pasado y todavía no ha podido dirigir al equipo.
Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, indicó que el salario de Jordi Cruyff y su cuerpo técnico se recortará en un 70%, durante la crisis sanitaria.

El holandés y su cuerpo técnico, según su contrato, reciben al año un salario de $ 1,8 millones; es decir, $ 150.000 mensuales. Con el recorte percibirán $ 45.000 entre los seis integrantes que conducen a la selección ecuatoriana.

“A mí me tiene tranquilo el compromiso del cuerpo técnico. Están a tope con el proyecto y se ha trabajado muchísimo”, dijo Egas en entrevista con Radio Diblu.

El directorio de la FEF aprobó el lunes 6 de abril 20 medidas para sobrellevar la crisis. La entidad no percibirá el ingreso correspondiente a la Copa América, ni tampoco la taquilla del primer partido de Eliminatorias, ambos aplazados. Aquello representaba un ingreso de $ 6 millones, que servía para cubrir gran parte del presupuesto previsto para 2020.

Entre las medidas se aprobó el ajuste en la compensación de los cuerpos técnicos. Eso corresponde al de la selección absoluta, de las categorías inferiores y también de la selección nacional femenina.

En marzo de 2020, Egas indicó que Cruyff había aceptado sin problemas la reducción salarial en las circunstancias actuales. El DT y su staff se encuentran en España junto a sus familias.

Cruyff tiene comunicación permanente con sus colaboradores y con Antonio Cordón, director deportivo de la FEF. En la cuarentena el estratega revisa partidos anteriores del campeonato nacional.

Según Egas, el DT tenía en carpeta a unos 70 futbolistas seleccionables, para los partidos de Eliminatorias y también para la Copa América, que se disputará en 2021. La clasificación a Catar aún no tiene una fecha de arranque. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media