Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ronaldo no será convocado por la selección de Portugal en próximos partidos

Cristiano Ronaldo suma 154 partidos y 85 goles, un récord de juegos con la selección portuguesa.
Cristiano Ronaldo suma 154 partidos y 85 goles, un récord de juegos con la selección portuguesa.
Foto: AFP
04 de octubre de 2018 - 18:50 - Redacción Fanático y AFP

Cristiano Ronaldo fue suspendido de la selección portuguesa para los próximos partidos amistosos mientras responde a denuncias de violación en Estados Unidos.

Ronaldo rechazó la acusación presentada por la modelo Kathryn Mayorga, quien sostiene que Ronaldo la violó en Las Vegas en 2009.  

El técnico Fernando Santos informó este jueves 4 de octubre que Ronaldo no jugará el segundo partido de Portugal por la Liga de las Naciones de la UEFA en Polonia el 11 de octubre ni un amistoso contra Escocia en Glasgow tres días después. Agregó que el astro tampoco será convocado para una serie de partidos en noviembre.

Santos dijo que se tomó la decisión luego de una conversación con el jugador y el presidente de la federación portuguesa de fútbol. “Acordamos que él no estaría disponible, que no estaría incluido en la selección”, dijo Santos. “Para las próximas dos selecciones, esta y la del mes próximo, Ronaldo no estará con nosotros”.

El entrenador se negó a entrar en detalles sobre la conversación ni sobre el estado de ánimo de Ronaldo, por tratarse de asuntos íntimos y personales. Dijo prever que Ronaldo volverá a actuar en la selección en algún momento.

El delantero de la Juventus tampoco jugó los dos primeros partidos posmundial con Portugal, ya que Santos consideró que apenas se había incorporado al club italiano.

Ronaldo, quien se acerca al final de su carrera, es un héroe nacional en Portugal y la personalidad más célebre del país. Con 154 partidos y 85 goles, tiene el récord de juegos con la selección y es su máximo goleador histórico.

Preguntado sobre las acusaciones de violación que pesan sobre el astro, Santos salió en su defensa. “Conozco muy bien a Cristiano Ronaldo y creo plenamente en su palabra. Él no cometería nunca un crimen así”, declaró el estratega de 63 años, que ya entrenó a Ronaldo cuando contaba con 18 años en el Sporting de Portugal.

La joven denunciante afirma que Ronaldo la violó en un hotel de Las Vegas en junio de 2009 y después le habría hecho firmar bajo presión un acuerdo económico a cambio de su silencio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media