Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la Copa Sudamericana la historia de Independiente del Valle se pinta de grandeza

En la Copa Sudamericana la historia de Independiente del Valle se pinta de grandeza
18 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Cuando se cumplían 10 años, 11 meses y 8 días del comienzo oficial de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle jugó su primer partido en ese campeonato continental. El equipo de Sangolquí escribió su nombre como el noveno embajador ecuatoriano en este torneo detrás de Barcelona, Aucas, Liga de Quito, El Nacional, Deportivo Olmedo, Emelec, Deportivo Quito y Liga de Loja que con diferentes actuaciones lo habían hecho antes.

Así, el 1 de agosto del 2013 se echó a rodar una nueva historia copera que se fue coloreando de resultados hasta que en este 2019 el elenco de Sangolquí, que debutó con el nombre de Independiente José Terán, escaló más que en sus presentaciones anteriores llegando a la fase semifinal y sueña con igualar la marca impuesta por Liga de Quito que se coronó campeón en el 2009.

Por lo pronto, hoy debuta como semifinalista, y lo hace ante el elenco del Corinthians, que tiene como figura a un exestrella negriazul: Junior Sornoza. Independiente del Valle utilizó a 38 jugadores en total entre los años 2013 y el presente.

En esta trayectoria emerge la presencia de Luis Fernando León como un gran símbolo del camino recorrido porque de los 16 partidos que jugó el equipo de Pichincha, León lo hizo en 15 de ellos, todo un récord.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media