Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Copa Sudamericana 2021 cambia de formato

Copa Sudamericana 2021 cambia de formato
Archivo/Conmebol
03 de octubre de 2020 - 09:09 - Redacción Fanático

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó este viernes 2 de octubre de 2020 el nuevo formato para la Copa Sudamericana 2021. Por primera vez en la historia, el segundo torneo más importante del continente tendrá fase de grupos.

El Consejo de la Conmebol autorizó el nuevo formato en el que también se modifica completamente la estructura de la competición. Desde su primera edición, en 2002, los partidos se definían en ida y vuelta desde la primera fase hasta la final. Para el próximo año habrá una fase preliminar, fase de grupos y fase final.

44 equipos de los 10 países que integran la Conmebol participarán en la copa. Cada federación aportará con cuatro clubes, a excepción de Brasil y Argentina que dispondrán de seis cupos.

La primera etapa arrancará del 17 de marzo al 7 de abril y en ella competirán los representantes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Los duelos serán nacionales, es decir, se medirán entre equipos de una misma nación.

Los clasificados de cada llave se sumarán a los 12 planteles de Brasil y Argentina y a los cuatro mejores eliminados de la fase previa de la Copa Libertadores 2021. Todos ellos serán agrupados en 8 grupos, bajo sorteo. Esta etapa se disputará del 21 de abril al 26 de mayo.

El mejor ubicado de cada zona accederá a los octavos de final. A esta serie se incluirá a los 8 conjuntos en tercer lugar de la fase de grupos de la Libertadores. Tras un sorteo se desarrollarán las llaves, en rondas de eliminación directa con partidos de ida y vuelta.

La final única se realizará en un estadio seleccionado por la Conmebol para disputarse el 6 de noviembre de 2021. El campeón será el sucesor de Independiente del Valle, vigente monarca.

Los clasificados ecuatorianos para este torneo serán los clubes ubicados del quinto al noveno lugar de la tabla de posiciones acumulada de la LigaPro 2020. Liga de Quito e Independiente del Valle son los únicos clubes nacionales que han alzado la copa, los albos lo hicieron en 2009 y los rayados en 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media