Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Copa Libertadores se suspende por el coronavirus

La Copa Libertadores se suspende por el coronavirus
Twitter Conmebol Libertadores
12 de marzo de 2020 - 15:57 - Fanático Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informó este jueves 12 de marzo de 2020 la suspensión temporal de la Copa Libertadores 2020. A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter se dio a conocer que el torneo internacional quedó suspendido como medida de prevención ante una posible expansión del COVID-19, preservando así la salud de los jugadores, cuerpos técnicos, delegados, árbitros, dirigentes y aficionados al fútbol.

Algunos encuentros de la fecha 2, que se realizaron entre martes y miércoles, se disputaron a puerta cerrada. Sin embargo, con la declaratoria de la OMS de catalogar al coronavirus como una pandemia, el organismo sudamericano tomó la decisión de que no se jueguen los partidos programados para la fecha tres de la copa, que estaban planificados para la semana del 15 al 21 de marzo.

La disposición de la CONMEBOL no interfiere con los tres partidos de la fecha 2 que se efectuarán este jueves, entre Nacional  y Estudiantes de Mérida, Gremio e Internacional de Portoalegre y Racing contra Alianza Lima.

Los cuatro clubes ecuatorianos que están participando en el torneo deberán esperar por otras fechas, que serán anunciadas por la  CONMEBOL, tras una reunión de planificación en los próximos días. Es por esta razón que se pospone el partido de Delfín con Defensa y Justicia de Argentina, en Buenos Aires; programado para el martes 17 de marzo en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello. Ese mismo día, Liga de Quito visitaba a las 19h30 (hora ecuatoriana) a Binacional de Perú, en Juliaca, por el grupo D.

También se suspendieron Los cotejos del grupo A, entre Barcelona y Junior de Colombia, e Independiente del Valle vs Flamengo de Brasil, previstos para disputarse en territorio ecuatoriano el jueves 19 de marzo a las 19h30, en Guayaquil y Quito, respectivamente.

La CONMEBOL ha pedido a los equipos pertenecientes a la Confederación tomar las debidas diligencias para evitar la propagación del virus y que se sigan los protocolos señalados por los gobiernos de cada país. “Es un prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano”, manifestó el organismo en su comunicado. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media