Publicidad
Finales de Libertadores y Sudamericana se jugarán sin público
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dispuso que la final única de las ediciones 2020 de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana se realicen sin la presencia de público. La medida obedece a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.
El 23 de enero de 2021 estaba previsto que se defina al campeón de la Copa Sudamericana en el Estadio Mario Alberto Kémpes, en Córdoba (Argentina). Una semana después, el 30 del mismo mes, se enfrentarán en el Maracaná de Rio de Janeiro (Brasil) los dos finalistas de la Libertadores.
Final Única de la @Libertadores: la misma pasión, pero cuidando la salud de todos
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 5, 2021
? https://t.co/yrZxGYWhva pic.twitter.com/qLAbTTU98X
La Conmebol ratificó las fechas, que ya fueron modificadas anteriormente (de diciembre a enero), pero estableció que los fanáticos observen los encuentros a través de televisión o medios digitales.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, llegó a un acuerdo con su par de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, y el de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; para precautelar la salud de los espectadores.
Esta medida no es una sorpresa, pues en Sudamérica durante los meses finales del 2020, cuando se reanudaron las competencias oficiales, se prohibió la presencia de hinchadas en los estadios. Campeonatos locales, regionales y de Eliminatorias se jugaron sin aforo.
La final de la CONMEBOL Sudamericana se jugará sin público @Sudamericana
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 5, 2021
? https://t.co/KBR2NwHj1l pic.twitter.com/2NYaztsLVN
Esta es la segunda edición en la historia que las dos copas del continente se deciden a partido único. Sin embargo, por segundo año que surgen problemas para el partido definitorio.
En 2019 se había estipulado que el Estadio Nacional de Santiago (Chile) y el Monumental de Lima (Perú) albergaran la final de la Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Por inconvenientes logísticos se cambió la sede de Santiago por Lima y de Lima por Asunción. Los campeones fueron Flamengo de Brasil (Libertadores) e Independiente del Valle de Ecuador (Sudamericana).
Para esta edición 2020, que finalizará en el primer mes del nuevo año, los aspirantes al título del torneo más importante de Sudamérica son River Plate, Palmeiras, Boca Juniors y Santos. Los cuatros semifinalistas de la otra mitad de la gloria son Velez Sársfield, Lanús, Coquimbo Unido y Defensa y Justicia. (I)