Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consorcio chino compra 13% de las acciones del Manchester City

Consorcio chino compra 13% de las acciones del Manchester City
01 de diciembre de 2015 - 15:55

El Manchester City dio a conocer este martes, que un consorcio chino pagará $ 400 millones por el 13% de las acciones de la entidad matriz del club, un acuerdo que estima el valor del negocio en $ 3 mil millones.

El jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, de Abu Dabi, adquirió el equipo en 2008 por una cifra cercana a los $ 400 millones, y desde entonces la institución se expandió para crear el City Football Group (CFG), el cual incluye equipos en Nueva York, Melbourne y Yokohama.

China Media Capital Holdings y CITIC Capital han invertido en el grupo, luego de 6 meses de negociaciones, y el trato todavía necesita la aprobación de los organismos reguladores en ciertos países, informó el City.

La inversión se cerró luego de que el presidente chino, Xi Jinping, visitó al club durante una gira de cuatro días por Gran Bretaña en octubre.

Con el acuerdo, el valor del City ahora estará más cerca al de su rival de ciudad, el Manchester United, que se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, y tiene un valor de $ 3050 millones.

"Creemos que ahora tenemos una plataforma sin igual para el crecimiento de CFG, de nuestros clubes y nuestras compañías tanto en China como internacionalmente, y trabajaremos duro con nuestros nuevos socios para llevar a su máxima expresión el potencial que genera este acuerdo", dijo el director del City, Khaldoon Al Mubarak.

Por su parte, el director de CMC, Ruigang Li, aseguró que el consorcio vislumbra "oportunidades de crecimiento sin precedentes" de la inversión que beneficiarán al futbol en China.

"Nosotros y nuestro consorcio CITIC Capital también consideramos esta inversión como una oportunidad ideal para ampliar la contribución de china al futbol mundial", afirmó.

Durante la visita de Xi a Gran Bretaña, el presidente chino y el príncipe Guillermo participaron en la firma de un acuerdo entre Li y una empresa británica encargada de administrar parques de diversiones para construir un parque en Shanghái

Li también estuvo presente durante la visita de Xi semanas antes a Estados Unidos, donde CMC anunció un acuerdo con Warner Brothers para producir y distribuir películas.

El año pasado, Li pagó $ 1300 millones por los derechos de transmisión de la liga china de fútbol por los próximos cinco años. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media