Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La decisión se extendió al club sandino

Conmebol suspende y abre expediente a Kirie Bravo

Conmebol suspende y abre expediente a Kirie Bravo
14 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Ecuafútbol, a través de un boletín de prensa, la noche del jueves informó  que la Conmebol suspendió y abrió un expediente al dirigente manabita Kirie Bravo (foto) y al club Sandino.

Según el comunicado, Conmebol tomó esa decisión debido a que Bravo violó “el artículo 69 del Estatuto de la Conmebol en el que se prohíbe a los dirigentes presentar un recurso ante los tribunales ordinarios”.

En el documento oficial se decide “de forma provisional, hasta que sea adoptada la decisión por el Tribunal de Disciplina y por un plazo máximo de 60 días, suspender y con carácter inmediato la totalidad de los derechos que la FEF reconoce en su normativa al Club Deportivo Especializado Formativo Sandino”.

A inicios de este año, Bravo presentó una acción de protección ante un juez del cantón Santa Ana (Manabí) contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la cual obligó a suspender el Congreso y las elecciones que se debían realizar el 9 de enero pasado.

Bravo solicitó el recurso alegando que la mayoría de los clubes afiliados a la FEF no estaba inscrita bajo los parámetros que establece la Ley del Deporte de Ecuador.  

Una semana después, la Federación presentó una apelación y el juez del caso aceptó la tesis.Posteriormente se realizaron el Congreso y las elecciones, que dejaron a Luis Chiriboga -una vez más- como presidente de la Ecuafútbol.  

El dirigente manabita confirmó la mañana de ayer que no había recibido ninguna notificación por parte de la Conmebol ni de la FEF y que conoció la noticia a través del comunicado de prensa.   

Esta decisión coincidió con las elecciones de la Asociación de Fútbol de Manabí que se realizaron ayer, informó el directivo.

“Estoy sorprendido por el comunicado de prensa elaborado por el jefe de comunicación de la FEF. Hasta ahora no ha llegado a mis manos ningún oficio de la Conmebol. Me impiden votar (para las elecciones de AsoManabí), pero no entiendo por qué sancionan al club, si al que tienen que sancionar es al dirigente”, indicó Kirie Bravo.    

Esta sanción se hace pública 10 días después del Congreso de la Conmebol que se realizó en Paraguay y a la que asistió el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, quien se encuentra por estos días en ese país acompañando a la selección sub-17.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media