Ecuador, 22 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol definió modo de sorteo de la Copa América Brasil 2019

El sorteo de la Copa América Brasil 2014 se realizará el 24 de enero próximo en Río de Janeiro. El torneo se desarrollará a mediados de año.
El sorteo de la Copa América Brasil 2014 se realizará el 24 de enero próximo en Río de Janeiro. El torneo se desarrollará a mediados de año.
Foto: Conmebol
19 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La edición 46 de la Copa América, que regresa a Brasil después de 30 años, tendrá su sorteo el próximo 24 de enero en el complejo cultural Ciudad de las Artes de Río de Janeiro, informó ayer la Conmebol.

La entidad que regenta el fútbol en Sudamérica tomó como referencia el ranking FIFA del 20 de diciembre pasado para definir los cabezas de serie y determinar la distribución de los equipos en los cuatro bolilleros.

El país anfitrión es uno de los cabezas de serie y estará en la posición A1, con la bolilla de color diferente en el bolillero 1. A su lado, también como cabezas de serie, Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los grupos B y C.

Tras determinar a los primeros en cada llave se ubicará al resto de selecciones participantes en sus grupos. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tendrán a los combinados, mientras que los bolilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos.

Colombia, Chile y Perú están en el bolillero 2. Venezuela, Paraguay y Japón quedarán en el bolillero 3 mientras que el bolillero 4 tendrá a Ecuador, Bolivia y Catar. Los países invitados no podrán quedar en un mismo grupo.

La edición 46 del torneo más antiguo de selecciones del mundo se disputará en cinco ciudades brasileñas (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo) y con 12 selecciones participantes.

En el campo estarán reunidos nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA, Brasil, con cinco, Argentina y Uruguay, con dos y algunos de los más grandes astros del fútbol mundial, como el “albiceleste” Lionel Messi, el “verdeamarelo” Neymar o el “celeste” Luis Suárez.

Japón participará por segunda vez en la Copa América, tras intervenir en 1999 en Paraguay. Los asiáticos fueron invitados también luego para las ediciones de 2011 y 2015, pero no asistió. Por su parte, para Catar será la primera ocasión.

 La Copa América Brasil 2019 se cumplirá del 14 de junio al 7 de julio de este año. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media