Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol analiza medidas para erradicar el racismo de los estadios en Sudamérica

Un hincha de la U. Católica, de Chile, simula movimientos de un mono para burlarse de los hinchas de Flamengo
Un hincha de la U. Católica, de Chile, simula movimientos de un mono para burlarse de los hinchas de Flamengo
29 de abril de 2022 - 15:49 - Redacción Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) considera que es tiempo de erradicar las manifestaciones de racismo de los estadios en Sudamérica, con la implementación de medidas más drásticas. Esto, tras las expresiones de este tipo en los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana. 

En el estadio San Carlos de Apoquindo, por ejemplo, un hincha de la Universidad Católica simuló los movimientos que realizan los orangutanes contra los seguidores del Flamengo. Los brasileños se impusieron 3-2 en un partido dramático. 

Las mayores manifestaciones se han producido contra los brasileños justamente. El martes último, el argentino Leonardo Ponzio, con la camiseta de Boca Juniors, tuvo la misma actitud contra hinchas de Corinthians, en el Arena de Sao Paulo. Por eso fue detenido y liberado tras el pago de una multa de 600 dólares.

Ante estos hechos, la Conmebol indicó que son "absolutamente inaceptables cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos". Por ello, indicó que "impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo".

Además, en un comunicado, expresó que buscará "diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano". Y como explicación a la conducta de los hinchas es que "la sensación de anonimato que brindan las tribunas deportivas empuja a los inadaptados a dar rienda suelta a su inaceptable conducta".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media