Ecuador, 22 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol pospuso la final de la Libertadores entre River y Boca

Los fanáticos de River Plate tuvieron que abandonar nuevamente el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, luego de que la Conmebol hiciera oficial la suspensión, 45 minutos después de la apertura del escenario deportivo.
Los fanáticos de River Plate tuvieron que abandonar nuevamente el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, luego de que la Conmebol hiciera oficial la suspensión, 45 minutos después de la apertura del escenario deportivo.
Foto: EFE
25 de noviembre de 2018 - 12:14 - Agencia EFE

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la postergación, nuevamente, de la segunda final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, sin fecha determinada para jugarse porque “no están garantizadas las condiciones de igualdad entre ambos equipos”.

“No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha”, cofirmó la máxima autoridad.

“Queremos que los jugadores cuando entren (a jugar) sea sin ninguna excusa. El Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo y por ese motivo vamos a posponer el partido”, amplió el máximo dirigente de Conmebol en declaraciones a la cadena televisiva Fox Sports.

“No es culpa de la Conmebol sino de los inadaptados. Tenemos reportes médicos que no garantizan que haya igualdad deportiva. La decisión ya está tomada”, añadió el dirigente paraguayo, que cambió su posición del mediodía luego de la petición realizada por Boca Juniors.

“No hay tiempo que perder, no quiero que la gente se movilice. La violencia no es algo que tengamos que dejar de lado, tenemos que hacer autocrítica”, finalizó el dirigente que hizo el anuncio apenas 45 minutos después de que se abrieran las puertas del estadio Monumental.

La segunda final había sido pospuesta el sábado luego de una agresión al autobús que trasladaba a la delegación de Boca Juniors desde el hotel hasta el estadio del club “millonario”.

El ataque dejó como saldo varios jugadores lastimados por vidrios y gases lacrimógenos. El más afectado fue el volante Pablo Pérez, que sufrió cortes en sus ojos y debió asistir a una clínica.

En el primer duelo de esta serie final, Boca Juniors y River Plate habían empatado 2-2 en el estadio “La Bombonera”. El ganador de esta Copa Libertadores además se clasificará para el próximo Mundial de Clubes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media