Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol dará un anticipo económico a clubes de Libertadores y Sudamericana

Conmebol dará un anticipo económico a clubes de Libertadores y Sudamericana
Archivo
26 de marzo de 2020 - 12:02 - Redacción Fanático

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió este jueves 26 de marzo de 2020, tras evaluar la evolución del Covid-19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020.

Los clubes podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. “Esto les permitirá planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”, reza en un comunicado de prensa del ente rector del fútbol sudamericano.

Barcelona, Delfín, Liga de Quito e Independiente del Valle son los clubes que disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores. Emelec es el único equipo nacional que sigue con vida en la Sudamericana. Aucas, Universidad Católica y El Nacional fueron eliminados.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación o Federación local, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media