Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Concluye Torneo chileno de Apertura-2014 con U. de Chile campeón

Concluye Torneo chileno de Apertura-2014 con U. de Chile campeón
08 de diciembre de 2014 - 09:38 - Agencia AFP

Concluyó el Torneo Apertura-2014 del fútbol chileno, con Universidad de Chile como campeón, y con cuatro equipos que jugarán una liguilla para clasificar al último representante local a la Copa Libertadores de América-2015.

La U sumó 44 unidades y ganó el sábado, en la decimoséptima y última fecha, dejando en el camino a su archirrival Colo Colo que culminó el campeonato en el tercer lugar tras perder 2-0 con Santiago Wanderers, que fue segundo.

Los universitarios celebraron su decimoséptima corona con una íntima cena junto a dirigentes y cuerpo técnico, a la cabeza del entrenador uruguayo Martín Lasarte.

En tanto, miles de hinchas se acercaron a Plaza Italia, lugar de celebraciones deportivas en Santiago, donde disfrutaron del título en medio de banderas y gritos.

"Súpercampeón", "La U está de fiesta y es un carnaval", y "Más azul que nunca", fueron los títulos publicados este domingo por medios escritos chilenos en referencia al campeonato logrado por la U. de Chile.

El campeón clasificó además a la Copa Libertadores 2015, al igual que Colo Colo que fue el ganador del torneo del primer semestre de este año.

Mientras, Wanderers jugará una liguilla con Unión Española, Palestino y Huachipato por el tercer cupo de Chile para la Libertadores. El vencedor de dicha liguilla jugará en primera fase del torneo continental con el Nacional de Uruguay.

En tanto, el delantero Esteban Paredes se consagró como el goleador del campeonato con 12 goles.
El torneo Clausura-2015 se jugará entre enero y mayo, para dar paso a la Copa América que se jugará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media