Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conca y Fred en la mira del fútbol chino

Conca y Fred en la mira del fútbol chino
21 de enero de 2015 - 17:55

El mediocampista argentino Mario Conca y el atacante brasileño Fred podrían salir del club Fluminense de Rio de Janeiro, en una severa crisis financiera, después de que recibieran propuestas de clubes chinos, informó el sitio Globo Esporte.

Conca habría recibido hace unos días una "oferta irrecusable" del Shanghai Dongya y estaría listo para volver a China, donde jugó con el Guangzhou Evergrande entre 2011 y 2013.

Fred -artillero del campeonato 2014, fracaso en el Mundial- también habría recibido una propuesta de un club chino, pero hasta ahora se desconocen los detalles de la negociación.

"Existe la propuesta de China, me estoy reuniendo diariamente con [el vicepresidente de fútbol] Mario Bittencourt y [el director ejecutivo] Fernando Simone. Está en las manos de ellos, creo que vamos a definir todo esta semana", dijo el agente del delantero, Francis Melo.

Fred llegó al club en 2009 y a punta de goles y títulos se convirtió en ídolo de la hinchada tricolor.
El grupo médico privado Unimed, el mayor de Brasil, era el principal patrocinador del club y decidió romper su contrato en diciembre pasado, dejándolo en una complicada situación económica.

El exsocio pagaba buena parte de los salarios y derechos de imagen de los principales jugadores, incluidos Fred y Conca.

Con la ruptura -fue patrocinador durante 15 años-, Unimed promueve la venta de los jugadores que financia para recuperar sus inversiones.

Otro jugador del fútbol brasileño, el mediocampista Ricardo Goulart, fue fichado por el Evergrande chino, tras pagar unos 48 millones de reales (17,7 millones de dólares) al Cruzeiro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media