Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nacional y San Lorenzo igualaron con un gol

Con empate culmina juego de ida en final de la Libertadores

Con empate culmina juego de ida en final de la Libertadores
07 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Con un gol en el último segundo del partido, Nacional de Paraguay logró salvar un empate 1-1 ante San Lorenzo de Argentina, en la ida de la final de la Copa Libertadores de América 2014 disputada este miércoles en Asunción.

San Lorenzo, el equipo preferido del papa Francisco, se puso adelante en el marcador con un tanto de Mauro Matos a los 64 minutos, dejando fríos a los 36.000 aficionados que acudieron al estadio Defensores del Chaco.

Pero en la agonía del encuentro, la ‘Academia’ guaraní logró el milagroso empate a los 90+3 con Julio Santa Cruz -hermano del internacional paraguayo Roque Santa Cruz- en la última jugada del compromiso.
El ‘Cuervo’ se presentó en la capital paraguaya con un esquema completamente ofensivo, que sorprendió a los locales al soltar incluso a sus laterales para hacer la diferencia.

La defensa del cuadro guaraní tuvo una ardua labor para detener a Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Mauro Matos, y frenar las incursiones de los laterales Enmanuel Mas por la izquierda y de Julio Buffarini por derecha.

Con la sentida ausencia del motor del equipo, Marcos Riveros, inhabilitado con un partido de suspensión, Nacional vaciló, jugó con miedo a perder el balón y le costó acomodarse. Juan Argüello, el sustituto de Riveros, puso empeño pero le ganaron la técnica, la habilidad y la rapidez de los volantes y delanteros rioplatenses.

Ambos equipos reservaron sus mejores jugadas en la segunda mitad, luego de un 0-0 en una deslucida primera parte.

El partido fue equilibrado en el primer tiempo, si bien la presión de San Lorenzo crispó los nervios de los dirigidos por Gustavo Morínigo.

El partido de vuelta, que definirá al campeón, está previsto para el próximo miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado