Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia, ante Japón y sus propias exigencias

El seleccionador de Colombia, Néstor Pekerman, dirige el último entrenamiento en el centro deportivo Milanello, previamente al debut ante Japón.
El seleccionador de Colombia, Néstor Pekerman, dirige el último entrenamiento en el centro deportivo Milanello, previamente al debut ante Japón.
Foto: EFE
19 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y agencias EFE

Colombia irrumpe en Rusia 2018 con el desafío ante Japón como primera cita de un Mundial que asume con la exigencia que requiere la notable reputación de sus futbolistas y el recuerdo del papel realizado en Brasil.

Con un grupo consolidado en el fútbol internacional, habitual agitador de este torneo, el conjunto de José Pekerman echa a andar en Rusia, con Saranks,capital de la República de Mordovia, como punto de partida.

En contra de lo que sucedió en eventos anteriores, donde el cuadro cafetero era una incógnita, parte ahora con la presión de claro aspirante en un cuarteto que, además de Japón, completan Polonia y Senegal.

Japón vuelve a cruzarse en el camino colombiano tal y como sucedió en la fase de grupos de hace cuatro años. Entonces, también con Pekerman en el banco, el equipo oriental salió malparado. Fue goleado por 4-1.

Nunca ha perdido Colombia con Japón, distanciada ahora de aquel equipo veloz, dominador del fútbol oriental capaz de dañarle la tarde a cualquiera. Con un cambio precipitado en su banquillo, afronta el choque resignado a su condición de víctima.

Pekerman, que puede estar inmerso en su última gran competición como responsable de Colombia, en cuyo banco lleva seis años, afronta el choque con la duda sobre la presencia de James Rodríguez -el “10” se perdió el segundo entrenamiento en Kazán por fatiga muscular- totalmente disipada.

Japón llega al choque con más dudas que convicciones. Dos meses atrás, el equipo nipón contaba con el entrenador bosnio Vahid Halilhodzice, sin embargo, un par de malos resultados justificaron su despido y la llegada de Akira Nishino, con gran prestigio en la liga local. Pero el cambio no mejoró el aspecto del equipo. Ha perdido dos partidos antes de llegar a Rusia:  Ghana y Suiza. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media