Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia llega con estadística negativa contra Chile

Colombia llega con estadística negativa contra Chile
Twitter Copa América
28 de junio de 2019 - 13:31 - Fanático Web

La Selección Colombiana se enfrentará a Chile en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El vecino país del norte llega al encuentro con una estadística histórica en contra en partidos de eliminación directa.

Colombia ha jugado en tres ocasiones con Chile en duelos clasificatorios a una nueva fase del torneo. Siempre perdió.

En el Campeonato Sudamericano de 1967, el cuadro chileno superó por 5-2 en el global a Colombia en el repechaje para participar al torneo disputado en Uruguay. En ese entonces, la Roja era un cuadro más fuerte y con más experiencia, pues incluso había quedado cuarto en el Mundial de 1962.

Se volvieron a encontrar en la semifinal de la Copa América de Argentina 1987. Igualaron sin goles en los 90 minutos reglamentarios, por lo que se fueron a la prórroga.

Bernardo Redín adelantó a los colombianos por la vía del penal, pero tres minutos después empató y posteriormente remontó Chile con goles de Fernando Astengo y Jaime Vera, con marcador final de 2-1. Chile fue subcampeón de esa edición, ganada por Uruguay.

La última vez que jugaron una eliminación directa fue en Paraguay 1999, es decir, hace 20 años. Con tantos de Pedro Antonio Reyes e Iván Zamorano, Chile venció por 3-2 a Colombia, que descontó con Jorge Bolaño y Victor Bonilla.

Para este 2019 el panorama futbolístico es favorable para los cafeteros, pese a que la historia diga lo contrario. Colombia fue el mejor equipo de la fase de grupos, con tres victorias seguidas y un rendimiento muy alto.

El partido se realizará a las 18:00 de Ecuador en el estadio Arena do Corinthians de Sao Paulo. Chile es el vigente bicampeón de la copa. Quien gane el partido es candidato al título. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media