Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Clubes conocen a sus rivales para la Libertadores

Clubes conocen a sus rivales para la Libertadores
19 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

Tres de los cuatro equipos ecuatorianos clasificados a la Copa Libertadores 2019 ya conocen a sus rivales, solo Barcelona deberá esperar los resultados de la primera fase para saber con quién jugará.

El máximo campeonato continental de clubes comenzará el 22 de enero con la primera fase; desde 2019 el certamen tendrá tres fases, antes de que se jueguen los grupos. Por primera vez en la historia de la Libertadores se jugará una final única. Ese duelo se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Liga de Quito, campeón del torneo ecuatoriano, integra uno de los grupos (D) más equilibrados del certamen. Junto a los “albos” están el Flamengo de Brasil, Peñarol de Uruguay y Bolivia 2.

El subcampeón nacional, Emelec, forma parte del grupo B junto a Cruzeiro de Brasil, Huracán de Argentina y D. Lara de Venezuela.

Barcelona, que se clasificó a la Fase 2 como Ecuador 3, deberá esperar al ganador del cruce entre el Defensor Sporting uruguayo y Bolivia 4.

De clasificar a la siguiente ronda, el “Ídolo” se medirá con el ganador del encuentro entre Danubio y Atlético Mineiro. Y si logra superar la Fase 3, integraría el grupo E junto a Nacional de Uruguay, Cerro Porteño y Zamora.

Mientras que Delfín, club que se inscribió al torneo como Ecuador 4, deberá jugar con Nacional de Paraguay en duelo de la Fase 1. Para poder llegar a los grupos, el equipo “cetáceo” deberá pasar por dos fases más.

Conmebol aumenta premios
Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, anunció la noche del lunes, durante el sorteo de las Copas Libertadores, Sudamericana y la Recopa, que en los tres torneos se distribuirán $ 211 millones en premios, lo que supone  un incremento de unos $ 139 millones con respecto a lo que se entregó este año.

Domínguez aprovechó su intervención en el sorteo de los cruces y de los grupos de las torneos continentales de clubes, para informar sobre este aumento de las primas.

“Hemos generado cambios y eso redunda en beneficios para los equipos. Estamos centrados en desarrollar el fútbol en Sudamérica”.

En consecuencia, el club campeón de la Libertadores ganará $ 12 millones, mientras que el subcampeón se quedará con $ 6 millones. Cada uno de los clubes que transitará la fase de grupos percibirá $ 3 millones.

Mientras que los equipos que jueguen la primera fase de la Copa Libertadores recibirán $ 350.000, en la segunda fase, $ 500.000; y en la tercera, $ 550.000. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media