Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Clásico entre América y Guadalajara opaca lucha por pases a la liguilla mexicana

Clásico entre América y Guadalajara opaca lucha por pases a la liguilla mexicana
30 de octubre de 2014 - 12:12 - Agencia AFP

América del ecuatoriano Michael Arroyo contra Guadalajara, el clásico del fútbol mexicano, es el partido más atractivo de la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2014, que en segundo plano ofrecerá varios duelos entre equipos que sostienen una dura lucha por clasificarse a la fase final.

Las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara llegarán a este partido atravesando situaciones diametralmente opuestas.

Los primeros son líderes de la competencia con 29 puntos y han logrado su clasificación a la liguilla con jornadas de anticipación mientras que los segundos ocupan el penúltimo lugar de la tabla con 11 unidades y están amenazados por el descenso.

Además, en este torneo, el América puede presumir de tener la mejor ofensiva con 25 goles a favor mientras que el Guadalajara apenas ha podido marcar 11 anotaciones.

Ante tales circunstancias, en las filas del Rebaño saben que vencer al América no sólo les ayudaría a resarcir su orgullo. La victoria en el estadio Azteca sería una inyección anímica para cerrar el torneo ganando puntos y alejando el problema del descenso.

"En este club no se permite perder este tipo de partidos, desde fuerzas básicas siempre ha sido así. América es el favorito por lógica, pero en los clásicos nada está escrito y éste tenemos que ganarlo nosotros", comentó el experimentado Carlos Salcido, defensa del Guadalajara.

En el Nido de las Águilas no se fían de los contrastes que arrojan las estadísticas ni tampoco creen que las Chivas estén tan desesparadas por una victoria. Por el contrario, los americanistas asumen su condición de favoritos.

"Los obligados a ganar somos nosotros por ser locales y porque perdimos los clásicos anteriores (1-0 ante Pumas y 4-0 contra Cruz Azul). Si perdemos, será un duro golpe en este cierre de torneo", expresó el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez.

Si bien el Clásico acapara la atención, en esta jornada se disputarán varios partidos entre equipos que buscan asegurar su pase a las finales o meterse en zona de clasificación.

En el estadio Caliente, el Tijuana, que tiene 17 puntos, necesita de un triunfo para seguir en la lucha por un boleto para los cuartos de final, pero enfrente tendrá al Toluca, que es tercero en la tabla con 25 unidades y podría asegurar su boleto en esta jornada.

Una situación similar se dará en el estadio Universitario donde los Tigres, con 24 puntos, podrían clasificar con una victoria sobre el Querétaro de Ronaldinho, que merodea los puestos de liguilla con 18 unidades.

El Atlas, segundo del torneo con 27 puntos, tiene la posibilidad de concretar su pase a los cuartos de final en el estadio Nou Camp donde visitará al bicampeón León que, pese a un mal inicio de torneo, ya hilvanó tres triunfos consecutivos y se aproximó seriamente a la zona de liguilla con 18 unidades.

Chiapas (21 puntos) y Cruz Azul (19 unidades) se medirán en el estadio Víctor Manuel Reyna. Ambos están ahora en zona de liguilla y la victoria les permitiría mejorar su ubicación. La derrota los pondría en riesgo de ser desplazados por otros equipos aspirantes a clasificar.

Jornada completa. Viernes: Morelia-Monterrey, Tijuana-Toluca. Sábado: América-Guadalajara, Puebla-Pachuca, Tigres-Querétaro, León-Atlas, Chiapas-Cruz Azul, Leones Negros-Santos. Domingo: Pumas-Veracruz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media