Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

City sobrevive al Grupo de la Muerte y envía a Roma a Europa League

City sobrevive al Grupo de la Muerte y envía a Roma a Europa League
10 de diciembre de 2014 - 17:02 - Agencia AFP

El Manchester City, pese a las importantes bajas de su goleador argentino Sergio Agüero y del marfileño Yayá Touré, consiguió la victoria por 2-0 en su visita a la Roma, este miércoles en la sexta y última jornada del grupo E, el conocido como de la muerte.

El Bayern de Múnich alemán, ya clasificado y que ganó 3-0 al CSKA Moscú en esta fecha, acabó primero con 15 puntos, por delante del Manchester City (2º con 8), mientras que la Roma fue tercera (5 puntos) y tendrá que conformarse con pasar a jugar la Europa League desde los dieciseisavos de final. Los rusos, últimos también con 5 puntos, quedaron definitivamente eliminados.

El francés Samir Nasri (minuto 60) consiguió el primer gol del partido en la capital italiana, con un soberbio golpeo con el empeine desde la frontal del área, que tocó en el palo derecho de los romanos, antes de alojarse en el fondo del arco y abri el camino para la victoria de los pupilos del chileno Manuel Pellegrini.

Nasri dio la asistencia para el segundo y definitivo, en el 86, brindando un gran pase al argentino Pablo Zabaleta, que sentenció con un tiro cruzado.

Tras una fase de grupos muy irregular, el Manchester City salvó así el match-ball y estará en los octavos de final. En caso de haber perdido o empatado 0-0 hubiera quedado eliminado de la Champions, ya que la Roma se hubiera quedado con el segundo lugar por su empate 1-1 en el duelo entre ambos en Inglaterra.

En la primera parte, la Roma lanzó el primer mensaje con un larguísimo pase del belga Radja Nainggolan para el griego de madre uruguaya Jose Holebas, que envió demasiado centrado (minuto 5).

Al City le costó reaccionar y su primera gran ocasión la tuvo James Milner en el 21, con un disparo que se topó con un bien colocado arquero Morgan De Sanctis. La Roma lanzó un contragolpe que terminó con una buena ocasión del marfileño Gervinho, que obligó a una gran intervención de Joe Hart.

El bosnio Edin Dzeko tuvo entonces en sus botas la posibilidad de adelantar a los Citizens, pero sin acierto. Primero recibiendo un centro del francés Nasri (24) y luego con un remate de cabeza (28).

Milner volvió a perdonar en la última clara antes del descanso, en el 40, tras recibir un pase del español Jesús Navas.

Decisivo Nasri

La batalla llegó en tablas al descanso en el Olímpico de Roma tras unos primeros 45 minutos llenos de alternativas, que incrementaron todavía más la tensión en el partido estelar de la jornada europea.

En la segunda parte, tras un primer cuarto de hora en el que el duelo bajó de intensidad, Nasri conseguía el gol con su disparo desde la frontal, en el 60, dejando el partido muy de cara para los suyos, ya que el 1-1 no le valía a la Roma, que debía entonces conseguir dos tantos.

Los hombres de Rudi Garcia se fueron al ataque y llegó una lluvia de buenas oportunidades.

El serbio Adem Ljacic, enviando alto en el 67, y un remate del griego Kostas Manolas que se fue al palo en el 72 frustaron todavía más a los italianos, que vieron en el 73 cómo el argentino Martín Demichelis salvaba de nuevo al City, despejando un balón sobre la línea.

Poco a poco el tiempo se fue agotando y la Roma rindiendo ante un City que incluso tuvo tiempo para firmar el segundo, con Zabaleta a pase de Nasri, para el 2-0 definitivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media