Publicidad
Cinco equipos tienen opciones de clasificar a la Libertadores
Ante la salida de los mexicanos de la Copa Libertadores 2017, Ecuador suma un cupo más para el torneo continental, es decir cuatro. Los dos primeros: Barcelona y Emelec, ya tienen asegurada su presencia para la próxima edición.
El Nacional, Independiente del Valle, Liga de Quito. D. Cuenca y Universidad Católica mantienen opciones matemáticas para llegar a la Libertadores 2017.
Los ‘criollos’, con 64, solo necesitan un empate para asegurar su clasificación al torneo internacional del próximo año; visitarán a los ‘morlacos’ que tienen 58 unidades y deben sumar tres puntos y esperar que se den otros resultados para aspirar por el cuarto cupo a la Copa Libertadores de 2017.
El vicecampeón de América se ubica en la tercera posición del certamen con 61 unidades y 0 de gol diferencia. Una victoria ante River Ecuador le daría el cupo para disputar la fase previa de la Libertadores, ya que tiene mejor gol diferencia que los ‘albos’, que los siguen en la tabla de posiciones.
Liga de Quito, quinto en la tabla acumulada con 61 puntos y -11 de gol diferencia, recibe a Mushuc Runa -descendido- en Casa Blanca. Los dirigidos por Álex Aguinaga, quien no seguirá en el club para la próxima temporada, deben ganar por un marcador abultado y esperar que los del Valle no triunfen, solo así conseguirían el cuarto cupo.
La ‘chatoleí’ es séptima en la acumulada con 58 puntos, y al igual que el D. Cuenca necesita ganar y esperar que se den otros resultados. Los ‘camarattas’ reciben en su casa a Fuerza Amarilla, que es octavo en la tabla de posiciones.
En la parte baja de la tabla, los ‘orientales’ tienen una opción de salvar la categoría, pero para eso deben vencer a Barcelona en el estadio Monumental, que lucirá lleno, ya que los ‘toreros’ celebrarán su título número 15. Además de ganar, los capitalinos tienen que esperar que Delfín pierda con Emelec.
Los ‘cetáceos’ desean cerrar el año con un resultado que los deje una temporada más en la serie A. Para eso esperan un estadio Jocay totalmente lleno. Su rival, Emelec, también quiere culminar el torneo de la mejor manera. Los manabitas solo necesitan un empate para completar 46 unidades. El techo de puntos de Aucas es de 45.
Todos los encuentros de la última jornada, de la segunda etapa del torneo nacional se jugarán a las 16:00 -en horario unificado- tal como se decidió la semana pasada en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. (I)