Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cifuentes y Palacios brillaron con Los Ángeles FC

Cifuentes y Palacios brillaron con Los Ángeles FC
Twitter Los Ángeles FC
03 de septiembre de 2020 - 16:23 - Redacción Fanático

Los ecuatorianos José Cifuentes y Diego Palacios fueron figura en la goleada de Los Ángeles FC sobre San José Earthquakes en el campeonato de la Major League Soccer (MLS). Los jóvenes tricolores participaron en dos de los goles que marcó su equipo la noche del miércoles.

El partido fue válido por la fecha 8 de la Conferencia Oeste y enfrentaba a dos clubes con realidades distintas en el torneo. ‘Cifu’ y ‘Chiqui’ arrancaron el cotejo desde el primer minuto de juego. Ambos ubicados en el sector izquierdo del campo.

Cifuentes se dedicó a realizar trabajos de marca y crear juego en ofensiva. Palacios cumplió labores como lateral zurdo, apoyando en incursiones por su banda.

El conjunto angelino se adelantó en el marcador a los 21 minutos, por intermedio del uruguayo Diego Rossi. El segundo tanto fue obra del inglés Bradley Whight Phillips, a los 49. Hasta ese momento los ecuatorianos eran importantes en cancha, pero aún no demostraban todo su nivel.

A los 63 minutos llegó el primer tanto de Cifuentes en la MLS con Los Ángeles FC. El exAmérica de Quito recibió un pase dentro del área, dio una media vuelta y colocó el esférico en el poste izquierdo del arquero. Con técnica y frialdad marcó el tercer gol para su equipo.

Cinco minutos después, a los 68, volvería a aparecer el uruguayo Rossi. El charrúa definió con un toque suave tras un pase raso de Palacios. El lateral ecuatoriano vio correr a su compañero y enfundó un centro bajo para que Rossi concretara la goleada.

El quinto gol fue anotado por Danny Musovski, a los 83 minutos. San José descontó en los adicionales, a través de Daniel Hoesen.

Palacios permaneció los 90 minutos en el terreno de juego, a diferencia de Cifuentes que fue reemplazado a los 72. Los dos tricolores tienen 21 años y fueron parte de la Selección Ecuatoriana campeona sudamericana Sub20 y tercera del mundo en esa categoría.

En otros resultados de ecuatorianos en Estados Unidos, el defensor Xavier Arreaga fue titular con el Seattle Sounders en el empate de 2-2 con Real Salt Lake. El volante Jhegson Méndez ingresó a los 61 minutos de la igualdad de 1-1 consegida por Orlando City ante NashvilleSC. El delantero Cristian Penilla jugó los 90 minutos con el New England Revolution en la derrota de 2-0 con New York City FC. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El jugador del América se llevó el galardón al mejor gol del Mundial Sub-20. Es el segundo premio individual de la “Tri”, tras el balón de bronce que recibió Gonzalo Plata.

Social media