Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFA propone gol de 'Chiqui' Guerrero como mejor del año

FIFA propone gol de 'Chiqui' Guerrero como mejor del año
Twitter IDV
12 de marzo de 2020 - 10:51 - Fanático Web

El golazo que marcó el ecuatoriano Fernando Guerrero la noche del miércoles 11 de marzo de 2020 en la victoria de Independiente del Valle sobre Junior de Barranquilla causó interés a nivel internacional. La cuenta oficial de la FIFA sugirió que su anotación debía tomarse en cuenta para los Premios Puskas 2020.

El ‘Chiqui’ recibió un balón en la banda derecha y se abrió en diagonal para perfilarse de cara al arco colombiano. A una distancia de al menos 30 metros se aventuró a disparar con fuerza al poste derecho del guardameta Sebastián Viera.

Su gol, a los 60 minutos, abrió el camino del cuadro sangolquileño para iniciar una goleada de 3-0 al ‘Tiburón’ en la segunda fecha de la Copa Libertadores. Guerrero calentó una fría noche en el Atahualpa y ratificó el buen momento de los rayados en el torneo internacional.

La FIFA apodó al ‘Chiqui’ como “la finta” o “el cohete” por su espectacular desenvolvimiento en la anotación de larga distancia. Luego preguntaron en Twitter si Guerrero merecería ser un contendiente al galardón del mejor gol del año.

El organismo rector del fútbol mundial también destacó que su “pintoresco” remate lo hizo bajo “las pintorescas mesetas de los Andes”. Los Puskas 2020 se realizarán a fin de año dentro de una ceremonia especial que premia a lo mejor del fútbol internacional.

Los Puskas se crearon en honor al exfubtolista húngaro y del Real Madrid, Ferenc Puskas. Desde 2008 se entrega a jugadores que pertenezcan a cualquier liga del mundo y hayan marcado goles dignos de recordar. Entre los ganadores destacan estrellas como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Mohamed Salah o James Rodríguez. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media