Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chile denuncia a Ecuador y Byron Castillo

Chile denuncia a Ecuador y Byron Castillo
Chile denuncia a Ecuador y Byron Castillo
Twitter
05 de mayo de 2022 - 11:39 - Redacción Web

La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) denunció a Byron Castillo y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por supuestos “hechos” sobre un caso de falsificación de documentos de identidad.

“Informamos que, con fecha 4 de mayo, por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, comunicó la rectora del fútbol de Chile.

“Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA. Existen innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”, detalla el comunicado publicado en el sitio web de la ANFP.

Al parecer, la intención de la ANFP es poner en discusión los puntos obtenidos por Ecuador en los ocho partidos que Byron Castillo jugó con la camiseta de la Selección Tricolor, entre los que figuran cuatro puntos que los dirigidos de Alfaro le sacaron a Chile, con lo que la Roja podría exigir que, con los trámites en la mesa, le otorguen un cupo directo al Mundial de Qatar 2022.

En Febrero de 2021, luego de un tiempo de dudas y denuncias con respecto al origen de Byron Castillo, la justicia de Ecuador dispuso que el Registro Civil validara la información que confirma que el jugador del Barcelona y la Selección Ecuatoriana nació en General Villamil (Guayas) en 1998.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media