Publicidad
Chelsea continúa su hundimiento con derrota en casa ante Southampton
El Chelsea, en la zona baja de la clasificación de la Premier League tras un mal inicio de temporada, agravó su crisis este sábado, cayendo en casa por 3 a 1 ante el Southampton (9º), en su partido de la 8ª jornada del campeonato, donde el Manchester City se puso líder provisional.
Los Blues se adelantaron en Stamford Bridge con un bello tanto del brasileño Willian (minuto 10), pero el Southampton remontó con dianas del norirlandés Steven Davis (43), el senegalés Sadio Mané (60) y el italiano Graziano Pelle (72).
Tras este nuevo revés, el Chelsea, defensor del título inglés, queda en una inusual 16ª posición con 8 puntos, tras haber podido ganar únicamante dos de los ocho partidos disputados. Está ya a 10 puntos del líder Manchester City y podría quedar a 11 de la cabeza si el Manchester United gana el domingo al Arsenal y recupera los mandos de la clasificación.
Una situación muy complicada para el entrenador José Mourinho, que vivió una semana de pesadilla, ya que el martes su equipo perdió 2-1 en el terreno del Oporto en la Liga de Campeones.
La apatía mostrada en la segunda mitad y la falta de inspiración ofensiva, en un partido en el que el colombiano Radamel Falcao fue titular por primera vez esta temporada, empiezan a preocupar seriamente a una hinchada que esperaba mucho más de su equipo.
Tras la derrota, José Mourinho, declaró a la cadena de televisión Sky "Si el Chelsea quiere despedirme, que me despida".
"Yo no me voy a ir, quiero continuar. Es un momento crucial en la historia del club. Si me despiden, estarán despidiendo al mejor entrenador de su historia y darán el mensaje de que es el entrenador el culpable de los malos resultados", añadió.
Con ocho puntos en ocho partidos, el club está viviendo su peor inicio de temporada desde la 1978-1979, temporada en la que descendieron de categoría.
"No voy a eludir mis responsabilidades ni renegar de mis convicciones. Tenemos que permanecer unidos, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Asumo las mías, pero es momento para que todos lo hagan también, especialmente algunos jugadores que cometen errores, que son muy malos individualmente", añadió Mou. (D)