Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chelsea busca un triunfo para olvidar el fracaso europeo

Chelsea busca un triunfo para olvidar el fracaso europeo
13 de marzo de 2015 - 08:57

El Chelsea, líder de la Premier League inglesa, recibe el domingo al Southampton en la 29ª jornada, con la misión de ganar para seguir avanzando al título y olvidar la gran decepción de la eliminación el miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ante un París Saint-Germain que jugó gran parte del partido con uno menos, los Blues fueron incapaces de imponer su dominio y, pese a adelantarse en dos ocasiones, dejaron escapar el partido y el billete a los cuartos.

El resultado y la imagen mostrada disparó las críticas al equipo y José Mourinho espera apagar cuanto antes el incendio, con un triunfo ante el séptimo clasificado de la Premier.

La ventaja actual del Chelsea sobre el segundo, el Manchester City, es de cinco puntos y los londinenses tienen además un partido disputado menos.

No es, eso sí, el mejor momento para el equipo de Stamford Bridge, que sólo ha ganado cinco partidos de sus últimos once.

Los 120 minutos disputados el miércoles podrían tener además su influencia por el esfuerzo realizado, lo que multiplica las incógnitas.

El Southampton tampoco está en una buena racha y en seis partidos ha sumado apenas dos victorias, lo que le ha hecho alejarse del podio del campeonato.

El Manchester City jugará un día antes, el sábado, en el terreno del Burnley, penúltimo clasificado (19º).

El técnico chileno Manuel Pellegrini espera que en esta ocasión no haya sorpresas ante un rival teóricamente muy inferior. Sus jugadores tendrán que olvidarse por un momento del gran desafío de la nueva semana, la visita al FC Barcelona en la vuelta de los octavos, donde necesitan remontar el 2-1 adverso que sufrieron en la ida en Inglaterra.

El tercero en discordia es el Arsenal, a 9 puntos del Chelsea y a 4 del City.
Los Gunners disputan el sábado un derbi londinense ante el West Ham (10º). Su panorama es parecido al del City, ya que juegan ese partido justo antes de la Champions, donde viajan a Mónaco después de haber perdido 3-1 en la ida en el Emirates Stadium.

En Inglaterra son cuatro los equipos que se clasifican para la Liga de Campeones y la pugna por la cuarta posición es otro de los platos fuertes de la recta final del curso.

El Manchester United es quien ocupa esa posición y el domingo recibe a otro aspirante, el Tottenham (6º), que cuenta apenas con dos puntos menos.

Atento a lo que ocurra en Old Trafford estará el Liverpool, quinto a un punto de los Red Devils y que cerrará la jornada el lunes en el campo del Swansea (9º).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media