Publicidad
Chapecó recibe a Atlético Nacional con gratitud
Iba a ser la final de la Copa Sudamericana 2016, pero la tragedia decidió que el Chapecoense y el Atlético Nacional solo se verían en la cancha cuatro meses después. Será en la definición de una Recopa continental de la que pocos recordarán el resultado y al ganador, sino el reencuentro de dos clubes a los que el dolor unió para siempre.
Ahora, cuatro meses después del accidente aéreo, cuando el dolor agudo de la pérdida se ha ido transformando en un recuerdo sentido con el que las familias y el club luchan cada día por seguir adelante, Chapecó se ha volcado para recibir en su casa al Atlético Nacional.
La ida de la final de la Recopa Sudamericana de hoy (17:15, hora ecuatoriana) se ha convertido en la excusa ideal para que la ciudad devuelva todo el cariño que recibió de un equipo al que ya considera un hermano, y hasta el ayuntamiento ha decretado día festivo en las escuelas y empresas.
Para que no se escape ningún detalle, el Chapecoense diseñó el programa de homenajes junto a una empresa de eventos dirigida por uno de los responsables del encendido de la antorcha olímpica de los Juegos de Río-2016.
Los actos comenzaron ayer cuando los colombianos fueron recibidos por el alcalde, Luciano Buligon, en el aeropuerto de la ciudad. Hoy, día del encuentro, se instalará una zona para los hinchas en una céntrica plaza de esta localidad que ha convocado a sus alrededores de 200.000 habitantes a participar en esta celebración de la “gratitud”, que es el lema escogido.
La llamada parece haber surtido efecto, y las alrededor de 20.000 localidades del Arena Condá se agotaron el sábado pasado. (I)