Publicidad
Célico demanda compromiso de los preseleccionados Sub20
Después de someterse a pruebas PCR de coronavirus y obtener resultados negativos, los integrantes de la selección sub20 se reunieron en la Casa de la Selección, en Quito, para iniciar el primer microciclo, tras más de 150 días de paralización. Los convocados, en esta ocasión solo de la Sierra, hicieron evidente su alegría de poder juntarse para recibir las primeras indicaciones de parte del director técnico Jorge Célico.
Este equipo será parte del que represente al Ecuador en Colombia para el Sudamericano de 2021, a efectuarse en enero. "La responsabilidad con la que hay que asumirlo es muy grande", dijo Célico. El argentino agregó que el plantel está muy feliz de volver a trabajar.
¡Gran ambiente tricolor ?? tras reanudar los microciclos luego de 150 días! ⚽️??♂️
— La Tri ? (@LaTri) August 10, 2020
El trabajo, con todas las medidas de seguridad, arrancó con varios test a los pre- seleccionados #Sub20
#Porunanuevahazaña ???? pic.twitter.com/VgRwMK8oia
“Para ustedes, los jugadores, debe ser un orgullo vestir la camiseta de su país en un campeonato sudamericano, un campeonato en el que debemos defender el titulo", manifestó el seleccionador. El compromiso para las nuevas figuras es comprometerse 100% al proyecto que lidera Célico, tras un gran 2019 a nivel de formativas. La Selección Sub20 fue campeona sudamericana y tercera del mundo, mientras que la Sub17 clasificó al mundial de la categoría y accedió hasta octavos de final, pese a demostrar un muy alto nivel.
Los jugadores se pusieron a las ordenes del preparador Diego Cuvi, quien espera sacar algunas conclusiones posterior al microciclo y así ir coordinar el trabajo eficiente con los clubes de los preseleccionados.
El actual grupo que entrena con Célico está conformado por jugadores que militan en equipos de Quito. Independiente del Valle es la institución que más jóvenes aportó a esta preselección. Los 'rayados' tienen como base a los integrantes que se coronaron campeones de la Copa Libertadores Sub20, en 2019.
El guayaquileño Johan Mina, goleador en el sudamericano Sub17 de 2019 y transferido en este 2020 al Werder Bremen, de Alemania, no fue convocado. Sin embargo, la joven promesa será un miembro fijo de la Tricolor que compita por revalidar el título de campeones del continente y obtener un nuevo cupo a la copa del mundo. (I)