Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico alineará a un arquero sin minutos en la “Tri”

Célico alineará a un arquero sin minutos en la “Tri”
03 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Jorge Célico convocó a tres guardametas que nunca han atajado en un combinado absoluto. De los llamados, solo Pedro Ortiz, de Delfín, ha participado como suplente en 11 partidos oficiales.

Johan Padilla, arquero de El Nacional, formó parte de selecciones juveniles (sub-20 y sub-22). Brian Heras, del Deportivo Cuenca, participa en su primera convocatoria en una selección nacional.

Por otra parte, los últimos goleros titulares (Alexander Domínguez, Máximo Banguera y Esteban Dreer) atraviesan momentos distintos en sus clubes y en su carrera.

Domínguez habría formado parte del grupo de jugadores que participó en una reunión en uno de los cuartos del hotel donde se concentró la selección ecuatoriana en la Copa América de Brasil.

La dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó la decisión que ninguno de los jugadores que participó de esa reunión volverá a la selección nacional.

Futbolísticamente, “Dida” no es titular en Vélez Sarsfield de Argentina y ha sido convocado a cinco partidos. Su último encuentro como titular en Vélez, fue el 7 de marzo por Copa Argentina.

Banguera perdió la titularidad en Barcelona. Su último partido como titular fue el 22 de agosto en Quito, pero por la Copa Ecuador. Su lugar en el equipo “torero” lo ocupa Damián Frascareli.

Mientras que Dreer, sí es titular en Emelec, pero su equipo no marcha bien en el torneo ecuatoriano. El mismo golero manifestó que siempre estará dispuesto a volver.

Exarqueros opinan
Paúl Alarcón, exportero de varios clubes de serie A y actual director técnico, destaca la presencia de los tres arqueros que convocó Célico y cree que Ortiz será el titular para los dos duelos amistosos ante Perú y Bolivia.

“Ortiz está con mayor ventaja sobre los demás. Está por heredar el arco de Domínguez y Banguera. Vive un buen momento. Padilla alcanzó la madurez y seriedad en el último año. Heras es una muestra de constancia y de trabajo en su equipo; un chico con gran futuro”.

Mientras que el exarquero de la selección ecuatoriana, Erwin Ramírez, cree que era la oportunidad para llamar a Moisés Ramírez (titular de la sub-20), para ganar más experiencia con los mayores, tal como sucedió con él, cuando llegó como tercer golero y terminó de titular.

“(Ramírez) no irá de titular pero al menos como tercer arquero a pelear un puesto (...) tenían que haberle dado una oportunidad en esta convocatoria. También está (Hamilton) Piedra”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media