Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cazares pierde la clasificación de Mineiro en Sudamericana

Cazares pierde la clasificación de Mineiro en Sudamericana
EFE
26 de septiembre de 2019 - 21:52 - Fanático Web

El Atlético Mineiro de Brasil no clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2019, al caer desde la tanda de penales con Colón de Argentina en la semifinal de vuelta. El ecuatoriano Juan Cazares falló el penal decisivo para los locales.

La noche de este jueves 26 de septiembre de 2019 se desarrolló el encuentro para definir al rival de Independiente del Valle en la final del próximo 9 de noviembre en Paraguay. Colón llegaba a Minas Gerais con una ventaja de 2-1 en la ida.

Sin embargo, Mineiro demostró desde los primeros minutos que quería remontar la serie y obtener la clasificación. El ecuatoriano Cazares fue titular los 90 minutos. Su papel fue de creación de juego y tuvo un desempeño muy alto en el tiempo reglamentario.

El primer tanto lo marcó el argentino Franco Di Santo para el conjunto local. Cazares inició una jugada por la izquierda, mandó un centro al área y ante una desconcentración de la defensa, Di Santo reventó al arco de Leonardo Burían.

El segundo gol también contó con presencia del guayaquileño. Cazares recuperó un balón desde su propia cancha y corrió varios metros hasta habilitar con un pase profundo al colombiano Yimmi Chará, que cruzó su disparo al poste contrario del arquero.

El 2-0 le daba la clasificación a Atlético Mineiro, pero el cuadro de Santa Fe no bajó los brazos. Su goleador, Luis ‘Pulga’ Rodriguez’ convirtió de penal el gol para empatar el marcador global. Este resultado forzaba los penales.

Desde los 12 pasos, las emociones no faltaron. Colón falló su primer remate, hasta que Réver en el cuarto intento. En el quinto penal, ‘Pulga’ realizó un cobro espectacular que engañó completamente al guardameta brasileño. Cazares estaba obligado a convertir, pero su tiro al lado derecho fue contenido por Burían.

La final de la Copa Sudamericana 2019 enfrentará a dos clubes pequeños en sus países. Ninguno ha sido campeón local, aunque Independiente del Valle fue subcampeón de la Copa Libertadores 2016. En este año el campeón será inédito. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media