Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Catar debe hacer más" por los obreros del Mundial-2022, según Blatter

"Catar debe hacer más" por los obreros del Mundial-2022, según Blatter
15 de marzo de 2015 - 11:26

"Catar debe hacer más" para asegurar unas condiciones de trabajo dignas para los obreros en la construcción del Mundial-2022, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, después de reunirse con el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, este domingo en Doha.

"Como han dicho algunas organizaciones de los derechos humanos, se han realizado progresos, sobre todo con las normas introducidas en las obras de construcción, pero Catar debe hacer más para asegurar unas condiciones de trabajo justas para todos. Esto solo será posible a través del esfuerzo colectivo de todos los interesados, desde las empresas de construcción hasta las autoridades", afirmó Blatter justo antes de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, el próximo jueves y viernes en Zúrich, para fijar las fechas del Mundial-2022.

Las condiciones de trabajo en las obras del Mundial de Catar son denunciadas de forma regular por las organizaciones de derechos humanos.

En enero del 2014, la FIFA exige a Catar que tome medidas concretas. En respuesta, en mayo, el Emirato promete abolir la kafala -el sistema local que convierte a los trabajadores prácticamente en propiedad de los empresarios- y sustituirlo por un "sistema de contratos de trabajo".

A principios de febrero, Catar incluso anunció que iba a introducir un sistema de pago de salarios de tal manera que los trabajadores sean pagados una vez al mes. Un reclamo desde hace tiempo por parte de las organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional o Human Rights Watch.

El 25 de febrero en Doha, el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, reconoció "que había un problema" con las obras del Mundial-2022 al tiempo que declaró estar "muy feliz" por las mejoras realizadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media