Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Catar-2022 en verano o invierno? Respuesta en marzo de 2015, según la FIFA

¿Catar-2022 en verano o invierno? Respuesta en marzo de 2015, según la FIFA
19 de diciembre de 2014 - 14:33 - Agencia AFP

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) indicó este viernes que la espinosa cuestión de la temporada en la que se desarrollará el Mundial-2022 en Catar se decidirá en la próxima reunión de su comité ejecutivo, en marzo de 2015.

Las fechas por la celebración de este Mundial en el emirato, donde el calor es extremo en verano, son objeto de debates intensos desde la designación de Catar a finales de 2010, paralelamente a las sospechas de corrupción sobre su atribución.

Al término de una reunión de su comité ejecutivo en Marrakech, en Marruecos, la FIFA indicó este viernes que decidirá sobre ellos en marzo próximo, en un grupo de trabajo encargado de esta cuestión el 23 de febrero en Doha.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y su homólogo de la UEFA, Michel Platini, se mostraron favorables a la opción de invierno.

El martes pasado, la Asociación de los Clubes (ECA) y las Ligas Profesionales (EPFL) de Europa defendieron por su parte un Mundial-2022 a disputarse del 5 de mayo al 4 de junio, haciendo depender esta propuesta a un calendario preciso para la temporada 2021-2022.

Opciones de calendario
Los clubes y ligas europeas estiman que la opción del mes de mayo "es mucho menos entorpecedora (en la tempotada) que las propuestas en invierno" y ofrece "condiciones climáticas aceptables".

En noviembre, el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, había afirmado que el grupo de trabajo a cargo del calendario se estaba aproximando "a las posibilidades de fechas para la Copa del Mundo de 2022".
Valcke había mencionado "dos opciones --enero-febrero de 2022 o noviembre-diciembre de 2022--", precisando que había también "un pedido a la FIFA para que examine mayo de 2022".

En su comunicado difundido el viernes, la FIFA abordó además otra polémica ligada a la organización de esta prueba en Catar, expresando el "firme apoyo" de su comité ejecutivo a la creación de una instancia independiente encargada de supervisar las reformas prometidas por Doha en materia de derechos de trabajo.

La FIFA se reunirá con las autoridades del emirato para asegurarse que será representada, según el texto.
Las ONG y medios de comunicación internacionales criticaron vivamente la suerte reservada a miles de trabajadores extranjeros en las obras del Mundial-2022.

Catar anunció en febrero una serie de medidas para asegurar su "protección".
El mes siguiente, la FIFA reconoció "una parte de responsabilidad" sobre el tema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media